Bombardeo de nubes podría salvar 200 mil toneladas de sorgo

En 2 o 3 comenzarán a aplicar la estrategia, para provocar que llueva en Tamaulipas
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El bombardeo de nubes con yoduro de plata que realizará Tamaulipas podría salvar 200 mil toneladas de sorgo de la zona norte que están en riesgo de perderse a causa de la sequía. 

Los agricultores, expuso Jorge Luis López Martínez presidente del Consejo Agropecuario en esta entidad, tienen sus esperanzas puestas en que esta técnica utilizada para provocar lluvias salve su sorgo. 

"La esperanza siempre la tenemos los agricultores, siempre tenemos la esperanza", dijo. 

El también Vocal titular de la Sociedad Civil ante el Consejo de la Cuenca de Río Bravo estimó que será en dos o tres días más cuando la avioneta comenzará a realizar el bombardeo de nubes. 

"No puede volar, nomás por volar, tiene que haber las condiciones ambientales, de nubosidad, de humedad, de velocidad de vientos para que esa tecnología funcione", expuso.

Con el proceso de bombardeo de nubes, indicó, no se sabe cuánta agua podría caer sin embargo reiteró que los agricultores tienen fe de que esto será para bien de todos. 

La prolongada sequía, aceptó, tienen a la agricultura en una situación muy difícil al grado de que si no llueve de aquí a mayo, se podrían perder unas 200 mil toneladas de sorgo.