Beca de $1,900 a más de 140 mil alumnos de Secundaria en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En Tamaulipas, a partir del próximo año (2025) más de 140,000 mil estudiantes de secundaria recibirán 1,900 pesos bimestrales, esto luego de que la beca Benito Juárez se otorgará tanto a los alumnos de educación media superior como a los de nivel de secundaria.
Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación de Tamaulipas, informó que la instrucción de la presienta de la República, Claudia Sheinbaum, es que todos los niños de educación básica, desde preescolar, primaria y secundaria, reciban este apoyo económico al igual como lo reciben los de educación media superior.
Sin embargo, aclaró, la incorporación de todos los niños se hará de manera gradual, comenzando por los que estudian su instrucción secundaria, posteriormente seguirán los de primaria y finalmente los de preescolar.
"El tema de este nuevo esquema que quiere manejar la presidenta es que serán gradualmente cubiertos todos los niveles de educación básica, de manera universal; todo niño que esté en un escuela pública, inscrito y en formación va a recibir la beca Benito Juárez, empezando por secundaria el próximo año, luego primaria y preescolar", expuso.
La titular de la SET adelantó que han comenzado a trabajar con la Coordinación de Becas Benito Juárez para hacer un diagnóstico e incluir a los adolescentes de secundaria quienes serán los siguientes, después de los de media superior, los que estarán recibiendo el apoyo económico.
"Estamos empezando a trabajar, a hacer el diagnóstico para la activación de lo que será la beca Benito Juárez, para incluir a los niños o adolescentes de secundaria a partir del próximo año, cosa que nos da mucha alegría porque es una motivación importante para que los niños y jóvenes sigan estudiando", señaló.
Castillo Pastor comentó que en el caso de aquellas familias donde tengan dos o más jóvenes estudiando la secundaria, se les daría 700 pesos bimestrales a cada uno, además, expuso, analizarán la situación de aquellos niños que pudieran estar recibiendo becas de otros programas.