“Bebés murieron por inmadurez  pulmonar; los otros 3 están estables”

Uno pesaba menos de 600 gramos, el otro 860. Sobreviven una niña y dos niños #Quintillizos #CdMadero #Tamaulipas  

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Dos de los quintillizos que nacieron el viernes en el Hospital Número 6 del IMSS, en Ciudad Madero, murieron por inmadurez pulmonar.

Uno de ellos era el más pequeño, pesaba poco menos de 600 gramos, y el otro 860.

Los tres que sobreviven son dos varones y una niña, y son reportados como estables.
 

El jefe de Servicios Médicos del IMSS en Tamaulipas, Raúl de León Escobedo, dijo que el embarazo no llegó a término, apenas 27 semanas tenían, es decir, su mamá estaba en el sexto mes, lo que no permitió que los cinco bebés alcanzaran un desarrollo adecuado de todos los órganos.

Explicó que los otros tres bebés, dos varones y una niña, son reportados como estables, sin embargo, están en un área que se llama Cunero Patológico, donde reciben atención neonatal y es probable que se queden en ese lugar entre 10 y 12 días, pues desde el viernes ellos han ido evolucionando.

“El parto no tenía condiciones de normalidad porque eran 27 semanas de gestación. A las 40 semanas un bebé alcanza una maduración pulmonar, esa es la razón, cinco productos dos de ellos fallecieron por inmadurez pulmonar, uno pesaba nos de 860 gramos y el otro menos de 600 gramos, lo normal en este hospital es que nazca un bebé de 3 kilos 200”, mencionó el médico.
 

El doctor además explicó que la salud de la mamá está bien, ella está estable y recuperándose de la cesárea que le hicieron.

Aprovechó la oportunidad para explicar que era la primera vez que el Hospital Número 6 atendía un caso de quintillizos, y que fue resultado de un tratamiento de fertilidad en las instalaciones del IMSS en Monterrey.