Basificarán a 5 mil eventuales de Salud

Los absorberá el nuevo Organismo Público Descentralizado, OPD, IMSS-Bienestar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La basificación de 5 mil trabajadores eventuales y la construcción de tres hospitales en Nuevo Laredo, San Fernando y Ciudad Victoria, se llevará a cabo una vez que se firme el convenio de la federalización de los servicios de salud.Gabriel de la Garza Garza, Subsecretario de Calidad e Infraestructura Hospitalaria, informó con respecto a la próxima basificación de los 5 mil trabajadores de salud que los absorberá el nuevo Organismo Público Descentralizado, OPD, IMSS-Bienestar.

"Tenemos casi 5 mil trabajadores eventuales, son los que va a absorber el nuevo OPD IMSS-Bienestar, y posiblemente más contrataciones que van a salir para que los Centros de Salud trabajen en dos turnos y con médicos generales", expuso.

Reiteró que una vez firmado dicho convenio será la federación la que se encargará de pagar los sueldos a los 5 mil trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud en Tamaulipas. 

Además de que se encargarían de la atención médica de primero, segundo y tercer nivel de atención médica. 

"El personal pasa a ser de la federación, el presupuesto ya no lo vamos a manejar nosotros en el estado, todos los sueldos van pagarlos ellos, también serán responsables de la atención primero, segundo y tercer nivel", explicó.

En cuanto al proyecto para la construcción de los hospitales de Nuevo Laredo, San Fernando y Ciudad Victoria comentó que ya cuentan con las propuestas de los terrenos donde podrían quedar edificados.

"Ya tenemos el proyecto ejecutivo del hospital de Nuevo Laredo, ya tenemos el terreno, la alcaldesa (Carmen Lilia Canturosas) ya nos llevó a verlo, hay dos propuestas, en San Fernando también tenemos propuesta de terreno", dijo y adelantó que en el caso de Victoria el proyecto consiste en construir un nuevo hospital civil.

Informó además que una vez firmado el convenio se mejorará la infraestructura de los Centros de Salud que presentan daños en sus instalaciones, se equipará a los hospitales y se mejorará el abasto de medicamento y material de curación.