Baja en Tamaulipas delito de violencia familiar

Tamaulipas ocupa el séptimo lugar entre los estados con menor incidencia delictiva
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente administración estatal, durante el pasado mes de enero, Tamaulipas se ubicó por debajo de la media nacional en lo referente al delito de violencia familiar, lo que marca una tendencia favorable, aseguró el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya.

Agregó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de enero del 2024, el estado se ubicó en el lugar número 7 de las entidades con menor incidencia delictiva, según la tasa por cada 100 mil habitantes; en cinco delitos se presentó un decremento respecto al mes anterior y se confirmó que Tamaulipas sigue siendo el estado de la frontera norte más seguro del país.

“En el delito de violencia familiar, que es un delito que heredamos con un descuido absoluto de las administraciones pasadas, nos ubicamos en la posición 13 por debajo de la media nacional, lo teníamos por arriba de la media nacional. Estamos viendo los resultados de las estrategias que se han llevado a cabo en esta administración y además representó el segundo mes más bajo de la presente administración”, expresó.

Durante la conferencia de prensa, este miércoles por la tarde en Palacio de Gobierno, el vocero de Seguridad reconoció que los logros alcanzados durante los 18 meses del gobierno de Américo Villarreal Anaya son resultado del trabajo y la coordinación que se realiza en las Mesas de Construcción de la Paz y reflejan el compromiso del Gobierno de Tamaulipas por edificar un estado más seguro y humanista, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía y creando un entorno propicio para el desarrollo económico y social.

“Hoy es importante reconocer el incansable trabajo de nuestro gobernador en la construcción de la paz y en general en los avances que se han tenido en cada una de las distintas áreas de la administración pública. Han sido 18 meses de esfuerzo, dedicación y compromiso por el bienestar de todos las y los tamaulipecos”, manifestó.

“Gracias al compromiso y a las acciones de esta administración, hemos visto mejoras significativas en varios aspectos de la incidencia delictiva en nuestro estado”, afirmó.