Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, informó que continúan los trabajos de rehabilitación en el Libramiento Emilio Portes Gil, como parte de un proyecto integral que se desarrolla por etapas y que busca mejorar la seguridad vial y la movilidad.
Detalló que actualmente se realizan labores de recarpeteo, así como el levantamiento y adecuación de cordones, ya que tras las rehabilitaciones anteriores estos habían quedado a baja altura, lo que representaba un riesgo, principalmente para motociclistas que cruzan por los camellones, donde se han registrado diversos accidentes.
“Estamos mejorando todos los cordones para evitar cruces indebidos y reducir accidentes”.
Cepeda Anaya explicó que los trabajos corresponden a la tercera etapa de intervención, destacando que en años anteriores ya se habían realizado mejoras, y que ahora se continúa avanzando de manera gradual en todo el tramo.
Indicó que, al tratarse de un libramiento estatal, la conservación es responsabilidad del Estado, por lo que además se mantiene un programa permanente de limpieza y deshierbe, debido a que el crecimiento de la maleza se acelera durante la temporada de lluvias.
En cuanto a la inversión, el secretario precisó que actualmente se destinan entre 10 y 12 millones de pesos para esta etapa de los trabajos, los cuales permitirán seguir modernizando y asegurando esta importante vía.