“Avanza Tamaulipas en dignificación laboral con buenos salarios”

Destaca Secretaria Federal del Trabajo resolución ágil de juicios laborales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria Federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que hay una gran cercanía con el gobierno del estado de Tamaulipas, por lo que la dignificación del trabajo en la entidad avanza en gran medida.

Informó que en años anteriores se perdieron muchos empleos, por lo que se trabaja en otorgar las condiciones para un defensa real del trabajador y se haga justicia mediante los centros de conciliación y los tribunales laborales.

"Hoy, a diferencia del pasado, si se tardaban 10 años en resolverse un juicio, hoy estamos en menos de 45 días la gran mayoría un 80 por ciento, y la idea es poder demostrar que si avanzamos en el salario y en las condiciones laborales y en el respeto de los derechos, todos ganamos, no solo los trabajadores, también las empresas, las empresas generan mayor certidumbre, mayor certeza".

Indicó que con el trabajo que se ha venido realizando desde la secretaría del trabajo Federal, las inversiones están en números históricos, a diferencia del pasado, ya que estas van acompañadas de los salarios justos y empleos formales.

"Muchas inversiones no solamente para Tamaulipas, en general para el país, las inversiones extranjeras están en máximos históricos, pero  de la mano del salario y del empleo formal", expresó. 

Con esta nueva forma de trabajar, los abogados dejarán de hacer su agosto con la necesidad de los trabajadores, por lo que de esta forma ya no es necesario contratar a uno, ya que la asesoría es gratuita a través de los procuradores de la defensa del trabajo, así que ya no deben de tener temor al defenderse.

"Ya cualquier trabajador o trabajadora que nos esté escuchando, ya no tiene que irse a atrapar a este laberinto sin salida, hoy puede acudir a los centros de conciliación, hoy puede recibir asesoría gratuita, no es necesario ir con abogado, ahora puede a través de procuradores de la defensa del trabajo ser asesorados y defender sus derechos".

Los gobiernos federales pasados generaron un gran deterioro no solo en Tamaulipas sino en todo el país, por lo que México ofrecía los salarios más bajos del mundo, ahora se puede presumir que en solo dos años el incremento de utilidades en la entidad aumentó un 91 por ciento, casi el doble.

"Lo que hemos detectado es que cada vez hay mejores revisiones y algo más, se ha incrementado el reparto de utilidades en dos años 91 por ciento en Tamaulipas, casi se duplicó, eso significa que hoy es un derecho vivo, un derecho que cada vez conocen más trabajadores y tienen acceso a él por derecho constitucional".