Avanza reclasificación de tarifas eléctricas en Tamaulipas

El Gobierno del Estado pagaría 700 millones de pesos a la CFE, lo que reduciría las tarifas de los hogares en el estado.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas pagaría los 700 millones de pesos que se ahorrarían los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, en caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apruebe la reclasificación de tarifas para el estado, en verano próximo.

José Ramón Silva Arizabalo, Secretario de Desarrollo Energético en la entidad, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la CFE avalan el convenio presentado por el gobernador Américo Villarreal Anaya para que Tamaulipas, entidad donde en temporada de calor supera los 40 grados centígrados, tenga la tarifa más baja, la IF.

"Estamos considerando que sí, pero todo lleva un proceso administrativo, nosotros como gobierno del estado y el gobernador en particular ha estado muy pendiente, nosotros hemos cumplido con todo lo necesario, y la voluntad del presidente para eso también está; solo estamos esperando que los procesos federales administrativos se cumplan, la CFE está completamente abierta y nos ayudó mucho en el trámite", dijo.

Expuso que están en espera de una reunión con la Secretaría de Hacienda, para que les de el visto bueno de la reclasificación de tarifas, en aquellas zonas de la entidad donde el consumo es muy alto como consecuencia de las altas temperaturas que se registran durante el periodo de verano.

"Serían 700 millones de pesos los que pagaría el estado al SAT, ya no lo pagarían los usuarios, dijo y añadió que el ahorro sería desde un 30, 40 o hasta de un 70 por ciento en algunos hogares ya que, explicó, todo depende del consumo que registre cada usuario de la Comisión Federal de Electricidad.

Silva Arizabalo recordó además que no en todas las zonas de Tamaulipas se reclasificaría la tarifa ya que, recordó, existen algunos lugares donde el consumo de energía eléctrica no es tan elevado, por lo que en esos casos lo que harían es aplicar un descuento directo en dichas viviendas.