Aurelio, trabajador ‘de altura’

Por ahora pinta el Águila Bicentenario
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Aurelio Vargas es realmente un hombre de las alturas.

Tiene casi 60 años de edad y aún así pinta torres y edificios de hasta 70 metros de altura.

El tampiqueño, aunque sus papás se lo llevaron a vivir a Monterrey siendo bebé, es uno de los hombres que anda pintando lo más alto del ‘Águila del Bicentenario’, una estructura que mide los 40 metros de altura.

Periódico 5inco platicó con él, mientras comía sus alimentos; una ensalada con galletas y un bote con agua.

Con pintura en los párpados, pues acaba de bajar del ‘Águila’, donde estuvo pintando de 9 de la mañana a una de la tarde, platica que desde los 17 años se dedica a este oficio.

“Es como un trabajo de albañil, vas aprendiendo sobre la marcha, y si te gusta te vas preparando, yo estudié mantenimiento industrial”, dice.

En el ‘Águila Bicentenario‘, agrega, lleva más de una semana trabajando.

“Es un trabajo de mucho riesgo, aquí cero alcohol, tienes que andar muy concentrado porque cualquier error que cometas, imagínate, una caída desde arriba, ya no la cuentas”, dice el platicador de Aurelio.

Añade que hoy (martes) los fuertes vientos no los han dejado trabajar, pero aún así, dice, terminarán la obra en una semana.

“Todas estas estructuras que son muy altas vibran, aunque no haga viento, y es normal”, comenta.

Por realizar este trabajo la empresa le paga a Aurelio 5 mil 500 pesos a la semana, mientras que los otros trabajadores, los terrestres, como les llama, ganan 3 mil pesos.

“Nosotros ganamos un poquito más porque estamos en mayor riesgo, aunque las cuerdas nos ayudan mucho tenemos que andar muy concentrados”.

Por último, nos comenta que ha trabajado por casi toda la República mexicana.