Aún está a tiempo Tamaulipas de bajar recurso para la segunda línea de acueducto en 2024

Gobierno estatal responde satisfactoriamente a últimas observaciones de la Secretaría de Hacienda 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas espera obtener la primera partida federal para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en el 2024, luego de responder satisfactoriamente a las últimas observaciones realizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al proyecto ejecutivo de dicha obra. 

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Quiróga Álvarez, dijo que las dos últimas observaciones de dicha dependencia federal fueron de forma y no de fondo, tal y como sería el retiro de varias láminas informativas del expediente, para hacerlo más compacto. 

Previamente, la SHCP había pedido precisar la relación beneficio-costo de dicha obra, por lo que dicho informe se le remitió a través de la Comisión Nacional del Agua, la cual es el ente federal que está apoyando a la Ceat en esta gestión. 

El funcionario comentó que este sábado se reunirá en esta capital con Erasmo González Robledo quien, como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados y como tamaulipeco, está respaldando al gobierno estatal en esta gestión.

Consideró que todavía se está a tiempo de lograr la liberación de una partida federal para la segunda línea del acueducto en el 2024.

Quiroga Álvarez manifestó que la segunda línea del acueducto resolvería la demanda de agua de Victoria por muchos años sin impactar sobremanera el nivel de la presa Vicente Guerrero, ya que la actual primera línea nada más puede extraer 28 millones de metros cúbicos al año, cuando dicho embalse tiene actualmente más de 700 millones de metros cúbicos.

“Estamos sobrados de agua, lo que no tenemos es el segundo tubo”, externó.