Aumento a tarifas del transporte público aún no está decidido 

Usuarios y transportistas deben salir beneficiados. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aumento de las tarifas del transporte público sigue bajo análisis por parte de las autoridades estatales, pues significaría un golpe a la economía de las familias más vulnerables.

El Secretario General de Gobierno, Hector Villegas, dijo que no es una decisión sencilla, pues la población poco a poco se ha ido recuperando de las afectaciones económicas que generó la pandemia de COVID-19.

“Es buscar no tener un impacto negativo en la ciudadanía, en el bolsillo de cada uno de ellos, sabemos que son años complicados por la pandemia, hay algunos ciudadanos que poco a poco han ido pagando lo que tuvieron que pedir para sacar adelante a sus familias que todos fuimos víctimas del COVID-19, por eso sería irresponsable de nosotros”. 

Además, reconoció que el sistema de transporte público es una parte fundamental de la movilidad urbana, por lo cual el tema de las tarifas debería ser un ganar - ganar.

“Es buscar que sea un ganar -ganar, que gane la ciudadania y que les pueda ir mejor a todas estas personas que se encargan de mover a más de 900 mil tamaulipecos”.

Dijo, también, que toda una administración estatal pasó sin que se prestara atención a este tema, y ahora en 8 meses del actual gobierno no se puede acelerar el paso sin analizar a fondo los pros y contras.

“Pasó un gobierno completo y no los tomó en cuenta, no es que nosotros en 8 meses podemos tomar una decisión inmadura, y hacer un incremento a una tarifa, en donde sabemos que va a impactar a las personas que son personas que sus percepciones no son las mejores”.