Auditor Superior se ampara para que diputados no hablen de él

Recurso legal no impide proceso de entrega-recepción de la ASE
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio solicitó y recibió un amparo federal, para que los integrantes del Congreso de Tamaulipas dejen de opinar sobre él y su trabajo. 

De tal manera que la diputada local Ursula Salazar Mojica se abstuvo de hablar sobre la negativa de dicho servidor público a comparecer en el recinto legislativo, para iniciar el proceso de entrega-recepción de su cargo, al recientemente nombrado interino Francisco Noriega Orozco. 

Sin embargo, la también Presidenta de la Junta de Gobierno del poder legislativo estatal advirtió que, lo que dicho recurso legal no suspende, es el proceso de entrega-recepción de la ASE previo a la conclusión del periodo de gestión de Espino Ascanio el próximo 9 de febrero. 

Advirtió que, hasta el mediodía del martes, Noriega Orozco y el comité de enlace para el proceso de entrega-recepción electo el pasado 20 de diciembre, no habían sido recibidos en la ASE. 

Apuntó que Noriega Orozco se había limitado hasta ese momento a solicitar información que requiere, antes de tomar posesión como interino. 

Salazar Mojica recordó que Noriega Orozco fue electo en base a la Ley para la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, luego de que no se logró el voto de al menos de las dos terceras partes de los diputados locales a la propuesta de un nuevo auditor. 

Recalcó que, hasta que no se logre esa mayoría calificada en siguientes votaciones, este Licenciado en Economía fungirá como Auditor Superior del Estado, con todas las facultades y atribuciones de dicho puesto.