Atienden a niños repatriados

Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 61 menores migrantes está atendiendo el Centro de Atención de Menores Fronterizos (CAMEF) en Reynosa, donde se les brida las mejores atenciones tanto médicas y psicológicas.

La mayoría de los repatriados que llegan por esta frontera son de Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes a veces llegan solos o acompañados tras la ola de migración.

Posteriormente, para el proceso de repatriación el Instituto Nacional de Migración (INM), se encarga de hacer continuidad a los trámites con los consulados de Centroamérica.

Una vez llegados a esta frontera, se canalizan al centro de atención del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde permanecen hasta por tres semanas, dependiendo la agilidad de los trámites.

Ahí, se les brinda atenciones, de medicina, alimentación, hospedaje, terapias psicológicas, entre otros.

“En promedio tardan en ser repatriados 30 días, entonces el sistema DIF trabaja como una casa hogar donde se le brindan algunos servicios como ayuda psicológica, salud, actividades extracurriculares, porque los chicos y las chicas traen cargas que les afecta de manera psicológica”, expresó Oralia Cantú, directora del DIF Reynosa.

Además, dijo el servidor público que están trabajando y preparándose para recibir más menores, ya que, Trump sigue con el proceso de repatriación.