Aterrizarán Reforma Judicial en Tamaulipas, en 6 meses 

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado tiene un plazo de 6 meses para aterrizar la recién aprobada reforma del Poder Judicial de la Federación en la Constitución Política de Tamaulipas. 

Pero, probablemente, la elección de Magistrados y jueces locales a través del voto popular, se realizaría hasta el año 2027, debido a que se tiene que definir el presupuesto y el calendario de actividades, que deberá de realizar el Instituto Electoral de Tamaulipas, para realizar tal proceso. 

Lo anterior lo externó el diputado local Isidro Vargas Fernández, quien dijo que se volverían a celebrar foros en esta entidad a fin de recoger propuestas de los tamaulipecos para la reforma estatal, tal y como se hizo previo a la reforma federal con los mexicanos. 

Recordó que, en Tamaulipas, hubo foros abiertos para representantes de los sectores activos de la entidad y la ciudadanía en general, tanto en el recinto del poder legislativo estatal, como en cámaras empresariales e instituciones educativas. 

En lo personal, consideró que, en la futura reforma estatal, habría que agregar normas encaminadas a hacer la aplicación de la justicia más rápida ante el gran rezago de juicios. 

Vargas Fernández pidió a los trabajadores del Poder Judicial, tanto federal, como estatal, guardar la calma, debido a que sus bases y prestaciones no están en riesgo con estos cambios. 

“Bien claro y que se oiga: Se van a respetar los derechos laborales de los trabajadores y todos los derechos adquiridos que ellos tengan, prestaciones; y si tienen alguna base, se va a respetar”, declaró.

“Nosotros tenemos 6 meses, una vez que entre en vigor la reforma federal, para hacer una reforma al Poder Judicial de Tamaulipas, en los mismos términos vamos a respetar los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial de Tamaulipas”, agregó.