Artemio Terán, recaudador de Soto, extorsiona en la frontera 

Usurpa funciones y pretende negocios ilegales con propietarios de bares, UCD, Onappafa. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya no trabaja para la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, pero Artemio Terán, recaudador de Arturo Soto Alemán, pretende concretar negocios ilegales. 

Así, la semana anterior, de acuerdo a denuncias de propietarios de Bares del denominado Barrio del Centralito, Terán acudió a Reynosa para plantear protección (ilegal) oficial, a cambio de cuotas mensuales (ilícitas). 

Igualmente, dijeron, se reunió con dirigentes de las agrupaciones que enlistan autos extranjeros, como lo son UCD y Onappafa.  

a

“Estuvo aquí, se juntó con dueños de cantinas, bares, depósitos y ofrece protección y exige dinero”, denunciaron. 

Además de proponer negocios ilícitos, Terán se hace pasar por servidor público del Gobierno Estatal, afirmaron. 

“No estaría nada mal que en la Subsecretaría de Finanzas hagan público los nombres de los ex discípulos de Arturo para que sean denunciados por aquellos que siguen siendo víctimas de la extorsión de estos ex servidores públicos del estado y que fueron despedidos recientemente”, solicitaron. 

Soto Alemán y su equipo dejaron de pertenecer a la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas: el primero, porque renunció en busca de una Diputación, y el resto por alta traición. 

El ahora Subsecretario de Ingresos del Gobierno Estatal es Mauricio Guerra, quien antes se había desempeñado como Jefe de la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria.