Arranca en Los Cabos la 13ª Jornada “Unidos de Corazón” 

Destaca la asistencia de 4 enfermeras del Hospital Infantil #CdVictoria 

Los Cabos, B.C.S.– Con la meta de cambiar la vida de 25 niñas y niños con cardiopatías congénitas, este pasado 1 de agosto inició en Los Cabos la 13ª Jornada “Unidos de Corazón”, un proyecto médico que une a especialistas, asociaciones civiles, sector salud y empresas comprometidas con la niñez. 

Durante 10 días, un equipo de más de 80 voluntarios provenientes de distintos estados del país realizará cirugías a corazón abierto, cateterismos y ablaciones cardíacas, fortaleciendo un modelo que nació en Baja California Sur y que hoy también brinda atención a pacientes de Jalisco y Quintana Roo.

La alianza está conformada por Ayuda a Corazón de Niño A.C., Amigos de los Niños de Cabo San Lucas A.C., Hospiten México, Philips Healthcare Latinoamérica y Terumo México, con la suma en esta edición de Abbott a través del programa Little Heroes, así como Masimo, Cafimed y DDM. Su trabajo conjunto demuestra que, con la coordinación adecuada, es posible ofrecer tratamientos de alta calidad y alto impacto para las infancias.

Entre el personal voluntario destaca la asistencia de cuatro enfermeras del Hospital Infantil de Tamaulipas, originarias de Ciudad Victoria, quienes viajaron por cuenta propia para sumarse a esta misión humanitaria. 

Ellas son: Sandra Luz Sánchez González (Enfermera Pediatra), Mayra Guadalupe Salazar Valdez (Enfermera Pediatra), Dora Imelda Jalomo Jasso (Enfermera Pediatra) y Sandra Lizet Contreras López (Enfermera Especialista en Cardiología y Perfusión). 

Su esfuerzo y vocación reflejan el espíritu solidario que impulsa a “Unidos de Corazón” y que hace posible que más niñas y niños tengan una nueva oportunidad de vida.

Este esfuerzo no sería posible sin el respaldo de autoridades estatales y de todos los aliados que, mediante tecnología, equipo médico, infraestructura y un compromiso inquebrantable, hacen realidad estas segundas oportunidades de vida para la niñez. 🫀