“Apoyos del Fonden han sido mínimos”

Diputación Permanente exhorta al gobierno federal, para que entregue más ayuda a damnificados

foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas hizo un exhorto al gobierno federal, para que libere más recursos del Fondo de Desastres Naturales en Díaz Ordaz, Valle Hermoso y Reynosa, ya que hasta ahora los apoyos entregados han sido mínimos para resarcir los daños patrimoniales ocasionados por la tormenta ‘Hanna’ a miles de colonos y campesinos en esos municipios.

Fue el diputado local Francisco Javier Garza de Coss, quien presentó esta iniciativa de urgente resolución, la cual fue aprobada por mayoría.

Garza de Coss advirtió que tan sólo en Reynosa se registraron inundaciones en 56 colonias afectando a más de 70 mil habitantes.

Apuntó que, en algunos sectores el agua alcanzó 2 metros de altura, por lo que dañó los muebles, aparatos, ropa y demás pertenencias personales en los hogares afectados, además de deteriorar a las viviendas.

El legislador manifestó que el gobierno estatal y los ayuntamientos de los 10 municipios de la frontera norte de Tamaulipas han acudido en la medida de su capacidad presupuestal en apoyo de las familias damnificadas, pero los recursos han sido insuficientes.

Mientras que los apoyos que han llegado del Fonden han sido mínimos, por lo que propuso pedirle al gobierno federal aumentarlos.

Garza de Coss apuntó lo que más se requiere en estos momentos es alimentos y medicinas, para las familias afectadas por esta tormenta.