Apoyan diputados agravar delitos en entorno escolar

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se pronunciaron a favor de agravar en un 50 por ciento el castigo contemplado para los delitos de homicidio y lesiones, cuando los mismos se cometan en el interior ó en las cercanías de una institución educativa; o bien, cuando deriven de un hecho de violencia escolar. 

Al analizar y discutir una iniciativa de reforma al Código Penal de Tamaulipas en este sentido, estos legisladores consideraron necesario fortalecer el derecho humano a la educación reforzando la protección del ámbito escolar contra la violencia. 

La diputada local Ursula Salazar Mojica advirtió que se pidió opinión a la Fiscalía General de Justicia en el Estado y al Poder Judicial de Tamaulipas sobre esta propuesta y ambas instancias la respaldaron.

Recalcó que esta iniciativa de ley busca garantizar un entorno seguro, para la comunidad escolar integrada por alumnos, padres de familia y docentes. 

Ahora este dictamen en sentido positivo será puesto a consideración del pleno en una próxima sesión para su aprobación ó rechazo definitivo.