Aperciben a 12 diputados del PAN por violencia en Congreso 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado hizo un apercibimiento público al legislador local Félix Fernando García Aguiar y demás integrantes de la bancada del PAN, además de su homólogo del PRI, Angel de Jesús Covarrubias, luego de que el pasado 10 de julio participaron en la toma violenta del edificio sede del poder legislativo estatal y aparte el primero incurrió en usurpación de funciones.

Fue la diputada local Úrsula Salazar Mojica, quien propuso lo anterior solicitando urgente resolución, lo cual fue aprobado por ella y los otros 3 representantes de Morena presentes en la sesión. 

Así mismo se sumó el voto de su homóloga del PAN, Leticia Sánchez Guillermo en el mismo sentido, ya que abandonó la sesión sin fijar su postura. 

Salazar Mojica manifestó que, entre otras cosas, García Aguilar se ostentó en esos hechos como Presidente de la Junta de Coordinación Política, cuando ella ocupaba y ejercía ese puesto. 

García Aguiar alegó que el Tribunal Estatal Electoral acababa de resolver que se le regresará dicho cargo; sin embargo, el Congreso del Estado todavía no había sido notificado y por lo tanto aún no tenía efectos el fallo. 

De tal manera que este diputado local elaboró y firmó ilegalmente oficios de despido dirigidos al titular de la Unidad de Comunicación Social, José Ines Figueroa Vitela, al cual se lo entregó personalmente; y los otros fueron colocados en las puertas de los responsables de otros departamentos. 

Así mismo ordenó que las y los empleados que habían recibido vacaciones del 10 al 30 de julio, que regresaran a sus oficinas, ya que las recibirían hasta el día 17. 

Salazar Mojica manifestó que García Aguiar también participó en la toma violenta del edificio sede del poder legislativo estatal, en donde hubo agresiones físicas y verbales en contra de varios trabajadores como Figueroa Vitela, el cual fue golpeado y amenazado por la diputada local Leticia Sánchez Guillermo, del PAN. 

Los demás legisladores acusados y apercibidos, fueron los panistas Luis Rene Cantú Galván, Lidia Martínez López, Mirna Edith Flores Cantú, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Liliana Alvarez Lara, José Edmundo Marín Manzur, Mirna Edith Ramirez Andrade, Nancy Ruiz Martínez y Carlos Fernández Altamirano.