AMLO: 'Estaré con más frecuencia en Tamaulipas para apoyarlo'

Presidente destaca la importancia de apoyar a los jóvenes y combatir la corrupción y la impunidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estará con más frecuencia en Tamaulipas, porque se ha propuesto apoyar al estado. 

“Nos hemos propuesto apoyar a este pueblo bueno, este pueblo trabajador y apoyar al gobernador de Tamaulipas que es una persona excepcional”, expresó en el discurso que dirigió durante la Reunión Estatal del Banco de Bienestar.

En el Polyforum, y ante el Gobernador Américo Villarreal y la señora esposa del mandatario tamaulipeco, María de Villarreal, el Presidente dijo estar contento con los tamaulipecos y las tamaulipecas “porque dieron un ejemplo de fortaleza y de voluntad democrática a todo el País”. 

López Obrador habló de los avances en su Administración federal, como conseguir que sean Derechos Constitucionales programas sociales. 

“Ya se logró, por ejemplo, que el programa de la pensión a adultos mayores sea un derecho constitucional. Lo mismo el apoyo para personas con discapacidad, las beca para estudiantes de familias pobres”.

“Ya son derechos constitucionales. Incluso hay un artículo transitorio de la Constitución porque se puede establecer en un artículo el derecho a la salud, el derecho al trabajo, derecho al salario justo, el derecho a la educación pero queda en letra muerta porque no se convierte en realidad”.

El Presidente resaltó la importancia, también, de apoyar a los jóvenes.

“Y esto es importantísimo, no abandonar a los jóvenes, no solo decirles que son Ninis como era antes y no hacían nada por los jóvenes”.

Subrayó que el otro punto es no permitir la corrupción, ni la impunidad.

“Y lo otro es que no se permita la corrupción, que no se permita la impunidad, que se pinte bien la raya en lo que tiene que ver con la delincuencia, haya fronteras”.

“Y si atendemos a los jóvenes y al mismo tiempo evitamos esa corrupción y nos permitimos la impunidad, claro que vamos a salir adelante en Tamaulipas y en todo México”, afirmó.

Y se dio oportunidad de destacar el trabajo del Gobernador Américo Villarreal: 

“Aquí es muy bueno el ejemplo del gobernador Américo Villarreal, porque es un hombre íntegro, honesto, hacía falta un gobernador así en Tamaulipas y yo estoy muy contento con eso”, expresó López Obrador. 

El Presidente dijo que regresará a la Refinería Madero al tiempo que confirmó que se logró un inversión muy fuerte para Altamira.

“Donde se va a poner una planta de licuefacción, van a poner también talleres para todo lo relacionado con esas plantas de licuefacción que es como congelar el gas para llevarlo a cualquier parte en barcos y allá se regasifica y se mete a los ductos”, dijo. 

“Todo ese proceso tiene que ver con el gas y ya va a tener como sede Altamira y vamos a terminar de rehabilitar la refinería Madero y después de eso voy a hacer una gira por toda la línea fronteriza”. 

“Vamos Matamoros, vamos Reynosa, hasta Nuevo Laredo, todos los pueblos, hasta donde podamos porque estamos rehabilitando las aduanas y vamos a cumplir el compromiso de que la Oficina de Aduana Federal va a estar en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, comentó.

El Presidente estuvo acompañado también por 4 secretarios y secretarias del Gabinete Federal.