“AMLO, el mejor aliado de los tamaulipecos”: Américo 

Gobernador destaca inversión federal adicional por más de $38 mil millones 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador es un amigo de Tamaulipas, que viene a traer beneficios y supervisar proyectos. Es el mejor aliado de las y los tamaulipecos. 

Lo anterior lo dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien informó que López Obrador regresará a Tamaulipas en junio próximo, en la que será su sexta visita al estado en lo que va de este gobierno. 

“Su visita fue para supervisar avance de obras en aduanas tamaulipecas y la Dirección General de Aduanas. Estas inversiones se traducen en un mejor servicio para los mexicanos y permiten un mejor flujo de mercancías”, explicó el gobernador en referencia a la gira de AMLO el pasado fin de semana por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. 

Hay mucho que celebrar de esta nueva relación de Tamaulipas con el gobierno federal, dijo el Doctor Villarreal Anaya, quien destacó seis grandes proyectos de infraestructura que están en marcha gracias en la entidad, gracias al apoyo del gobierno federal. 

El Puerto Norte en Matamoros, con una inversión 1 mil millones de pesos, la carretera Mante-Tula, con una inversión de 8 mil 600 millones de pesos, el Hospital Issste de Tampico, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, el Hospital General De San Fernando, con un inversión de 515 millones de pesos, la conclusión del Hospital General de Matamoros, con una inversión de 147 millones de pesos, así como la entrega de apoyos del Programa Bienestar por 13 mil 400 millones de pesos. 

“Hay mucho que agradecerle al Presidente, sos más de 38 mil millones de pesos, casi la mitad del Presupuesto Anual. Lo valoramos y le damos la importancia que significa” señaló el gobernador Américo Villarreal. 

El mandatario estatal dijo que este respaldo de la federación y el estado a los tamaulipecos se refleja en la confianza de la ciudadanía en las instituciones. 

Un ejemplo de esto es que Tamaulipas es el estado que más vehículos americanos ha nacionalizado.