Américo y FINABIEN acercan remesas, ahorro y Tandas del Bienestar a los tamaulipecos 

Con la firma de convenio, los tamaulipecos tendrá acceso a servicios financieros como envió de remesas, programas de ahorro y las tandas del bienestar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Acercar los servicios financieros a la población es el objetivo para el que se han unido el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas, por lo que esta mañana el gobernador Américo Villarreal realizó la firma del convenio de colaboración con la Financiera del Bienestar.

Fue la Directora General de la FINABIEN, Rocío Mejía Flores, quien explicó que por encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha trabajado en 3 acciones en beneficio de la población.

La primera es que sea a través de las 42 sucursales de la Financiera del Bienestar, antes Telecom, por donde se reciban la mayoría de las remesas que envían los tamaulipecos  desde EUA.

Actualmente del total nacional, Tamaulipas recibe mil 138 millones de dólares, de los cuales 93 millones ingresan por medio de la FINABIEN, por lo que el objetivo es aumentar la cantidad de las remeses recibidas a través de esta institución que brinda mayor certeza a la población.

Por ello presentaron a la tarjeta de la Financiera del Bienestar, con la cual los paisanos y sus familias pueden recibir el dinero de una forma más económica y segura, pues pueden enviar hasta 2 mil 500 dólares por solo 3.99 dólares.

También anunció la reactivación de las Tandas del Bienestar con las cuales se apoya a pequeños negocios y emprendimientos. Estas arrancarán la próxima semana con 3 mil 390 apoyos. 

Y finalmente, también como un encargo del Presidente, se anunció el Ahorro Popular, con el cual la población podrá adquirir desde 100 pesos un bono gubernamental, que ofrece la taza mas alta del mercado con un 12 por ciento de crecimiento en su ahorro.

Por su parte el Gobernador Américo Villarreal Anaya, reconoció el trabajo realizado por la Financiera del Bienestar, y dijo que la firma de este convenio es una forma de impactar directamente la economía de la población, al acercarles herramientas y recursos para poder acceder a servicios financieros.

Ahora, dijo, el reto será la divulgación, para que más tamaulipecos puedan conocer estos beneficios y se incremente el desarrollo social.

“Se busca otorgar servicios financieros a una población que no está acostumbrada, y no tiene la oportunidad de un acceso a estos servicios, a los traslados económicos a través de tarjeta, instrumentos de ahorro, de financiera, a los cuales no tenían acceso y ahora vemos que podemos brindar esta oportunidad a nuestra gente, al pueblo. Es un convenio muy valioso de alta repercusión social” declaró el mandatario estatal.