Américo sí terminará la autopista Tamaulipas-Bajío

Fue un proyecto que llevaron al fracaso anteriores dos administraciones estatales
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El gobierno de Américo Villarreal Anaya terminará la carretera Tam-Bajío en el años 2025, obra que no pudieron hacer ninguno de los dos anteriores sexenios, dijo el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Comentó que los gobiernos de Egidio Torre Cantú y el de Francisco García Cabeza de Vaca pretendieron hacer la carretera Mante-Tula-Ocampo, conocida también como Tam-Bajío pero ninguno pudo con el proyecto.

"Trataron de iniciarla, pasaron dos sexenios y no pudieron, hasta ahora que llegó el gobernador Américo Villarreal Anaya rescatamos ese trazo, nos enfocamos en todo el impacto ambiental de la carretera para liberar todo y llevamos ahorita alrededor de un 40 a 45 por ciento de avance", dijo.

Agregó que la administración estatal panista solo avanzó en el 1 por ciento en la construcción de esta carretera, misma que había sido licitada desde el año 2008.

"No se volvió a licitar, se reinició, desde la administración pasada estaba prácticamente suspendida, tenía el uno por ciento de avance, con muchos problemas de trazo, de derecho de vía y de liberación de terrenos para propietarios", expuso.

Refirió que serán un total de 106 kilómetros los que se realizarán y en la cual se estará  ejecutando con inversión privada por el orden de los 6 mil 800 millones de pesos luego de que será una carretera de cuota que entrará en operación en el 2025.