Alerta COEPRIS por falsificación de antídoto contra picadura de alacranes

COEPRIS detectó la circulación del producto falsificado en Tamaulipas
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de altas temperaturas incrementan las picaduras de animales como alacranes, a la población, pero ahora se ha alertado de la circulación de un falso antídoto para este tipo de emergencias en Tamaulipas.

La COEPRIS ha lanzando un llamado a los profesionales de la salud, para tener cuidado con las falsificaciones y dio los detalles de la supuesta fórmula de nombre Alacramyn Fragmentos F(ab’)2, que se utiliza como antídoto por la picadura de alacrán. 

“La alerta precisa que se trata de la solución inyectable de este producto con número de lote B-1L-33, con fecha de caducidad Oct/23, después que a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia se detectó la falsificación del producto por el titular del registro sanitario Laboratorios Silanes”, comentó Alberto Moctezuma, titular de Coepris.

Y es que la utilización de este tipo de productos falsificados representa un riesgo a la salud de las personas, pues se desconoce su seguridad y eficacia. 

Para identificarlo la COEPRIS explicó que el producto falsificado presenta el número uno enseguida de las letras ab, mientras que en los empaques secundario y primario presenta mala ortografía y falta de palabras OCF-SGC-P-01-POI-01-L-01-F-02 Rev. 01.

Además pidió adquirir este tipo de productos con distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, que cuenten con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento.