Acusan diputadas independientes a senador de violencia política

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
Las diputadas locales Linda Mireya González Zúñiga, Danya Silvia Aguilar Orozco y Sandra Luz García Guajardo acusaron al senador Ismael García Cabeza de Vaca de ejercer violencia política de género en su contra. 

A través de una carta abierta a la opinión pública, estas legisladoras explicaron que el hermano del hoy ex gobernador Francisco Javier declaró que ellas eran operadoras políticas de la actual administración estatal dentro del Congreso de Tamaulipas. 

Por lo que reprobaron enérgicamente estas afirmaciones, ya que claramente las cosifica calificándolas de subordinadas, inferiores y dependientes.

“Esta violencia simbólica, es contra lo que muchas mujeres han luchado incansablemente, así que condenamos sus calificativos, exigimos respeto y que cesen sus ataques sin razón hacia nosotras o a cualquier mujer”, escribieron. 

“Como legisladoras y sobre todo como mujeres, nos reservamos el derecho de ejercer la acción legal que consideremos oportuna, para frenar y sancionar estos ataques irracionales”, agregaron.

“Estas afirmaciones, las reprobamos enérgicamente porque en nada abonan a una vida libre de violencia para las mujeres”, escribieron”, remarcaron.

Las diputadas externaron que este tipo de manifestaciones fueron una de las razones por las que se salieron de la bancada del PAN y se declararon independientes en la actual LXV Legislatura.