Acueducto resolverá abasto de agua en Victoria durante 50 años

Gobernador y Director de Conagua ponen en marcha la obra
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Al poner en marcha la obra de la segunda línea del acueducto 'Guadalupe Victoria', con la cual se terminarán los tandeos y se garantizará el agua a los 350 mil habitantes de la capital tamaulipeca durante los próximos 50 años, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que serán más de 10 mil millones de pesos los que la presidenta Claudia Sheinbaum destinará a esta entidad en obras de infraestructura hidráulica. 

"Más de 10 mil millones de pesos  programados en infraestructura hidráulica a lo largo de la administración de la Doctora Sheinbaum que se van a dar en nuestra entidad, en el desarrollo en estos proyectos de tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, están buscando promover la suficiencia alimentaria ya que con esta circunstancia de riego tecnificado podremos mejorar nuestros niveles de producción y el ahorro de agua tan importante para que siga siendo sustento de desarrollo humano", dijo.

Desde la planta de rebombeo número uno, ubicada en el kilómetro 28 de la carretera Victoria-Soto La Marina,  desde donde iniciaron los trabajos de esta segunda línea, señaló que su gobierno está muy agradecido con el gobierno federal por el apoyo recibido no solo en obras hidráulicas sino también en otras que tienen que ver con energía, bienestar social y transporte. 

Por su parte, durante su intervención en el evento, al cual asistieron funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, el titular de la Comisión Nacional del Agua, CNA, Efraín Morales López afirmó que esta segunda línea del acueducto va a resolver los problemas de agua potable durante los siguientes 50 años, después de su terminación.

Detalló además que serán 450 millones de pesos los que se invertirán en este 2025 en coordinación con el gobierno de Tamaulipas luego de que  serán 400 obras de agua las que se estarán efectuando.

  Por su parte la Conagua aseguró que con la segunda línea del acueducto se mejorará el abasto de agua en la ciudad y se terminarán los tandeos en temporada de estiaje, luego que dará 700 litros de agua por segundo adicionales a los mil 500 litros por segundo que consumen los 350 mil habitantes.

Estimó que la inversión de la obra será de 1,800 millones de pesos, y quedaría terminada en su totalidad a principios del 2027.