Abatirá Govea rezago en órdenes de aprehensión
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Una de las prioridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado a partir del 16 de diciembre, cuando inicia la gestión de Jesús Eduardo Govea Orozco al frente de la misma, va a ser el abatimiento del rezago en la ejecución de órdenes de aprehensión.
En rueda de prensa, el todavía Fiscal Estatal Anticorrupción dijo que también comenzará a trabajar en el aumento de los policías investigadores, que actualmente ascienden a 300.
Apuntó que espera incrementar el número de estos elementos hasta 1 mil, en los primeros 4 de los 7 años de su gestión, esperando llegar al final de la misma hasta 1 mil 500 ó 1 mil 400.
Por lo pronto, realizará un análisis de las diferentes áreas de la FGJE, para definir en un plazo de 4 meses, en dónde habrá cambio de titulares.
Así mismo aprovechará este periodo, para evaluar perfiles de profesionales en investigación y persecución de delitos, para invitarlos a colaborar.
Govea Orozco mencionó que también trabajará en la capacitación del personal que recibe, para mejorar los resultados de los mismos.
Señaló que espera contar con el apoyo de los poderes ejecutivo y legislativo en el tema presupuestal a fin de cumplir con sus metas.
Externó que tiene experiencia en la investigación y la persecución de delitos de alto impacto, así como en la ejecución de órdenes de aprehensión, por lo que no se le dificultará cumplir con el trabajo que se espera de él en estos aspectos.
El entrevistado rindió protesta como Fiscal General ante el pleno del Congreso de Tamaulipas en sesión solemne del pleno celebrada este martes, para iniciar inmediatamente el proceso de entrega-recepción en su nuevo cargo, en donde inicia funciones plenas a partir del día 16.