Abandonan supervisiones por temor a la evaluación

Faltan ascensos directivos por repartir: SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún no termina la entrega de ascensos a puestos de dirección y supervisión en educación básica dentro del actual ciclo escolar 2017-2018. 

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar, recordó que el 31 de mayo vence el plazo, para dar estas promociones a los maestros, que obtuvieron ese derecho en un examen aplicado a mediados del año pasado. 

Indicó que anteayer se otorgaron 100 de dichos nombramientos en preescolar, primaria y secundaria, pero advirtió que aún faltan por repartir más vacantes generadas por jubilaciones. 

El funcionario aceptó que estos retiros de subdirectores, directores, supervisores y jefes de sector se registraron desde agosto, por lo que se tardaron 7 meses en liberarlos. 

Abandonan supervisiones  por temor a la evaluación

Sin embargo, justificó, cuando se jubila un directivo o supervisor, se revisa si hay un homólogo interesado en ese lugar, ya sea porque esa oficina está más cerca de su hogar u otra razón, para realizar el corrimiento. 

Dijo que, precisamente, los últimos ascensos están detenidos por los corrimientos de personal, que se hacen en el apoyo del Sindicato de Maestros, el cual ayuda a escoger al directivo o supervisor, que tiene más derecho a un corrimiento entre dos o más aspirantes al mismo.

Escobar Salazar comentó que el año pasado hubo una exagerada jubilación de directivos y supervisores, que rehuyeron a la Evacuación del Desempeño Docente, que no solo se aplica a los profesores frente a grupo. 

Reveló que los ahora docentes jubilados temieron reprobar tal examen; y luego ser reubicados a otras áreas, por lo que prefirieron retirarse en el ejercicio de su actual cargo.

“Hubo una cantidad atípica de jubilaciones en estos niveles”, externó.