300 mil tamaulipecos en pobreza sueñan con casa propia: Sebien
Ciudad Víctoria, Tamaulipas.- El 60 por ciento de los tamaulipecos encuestados por la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, han solicitado al Estado apoyo para tener una casa propia.
Verónica Adriana Aguirre de los Santos, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que, a unos días de concluir la encuesta aplicada a 500 mil familias que viven en condición de pobreza, el sueño de la mayoría es dejar de rentar y tener una vivienda que sea de su propiedad.
"Hay una pregunta en la encuesta de bienestar que se refiere a cuál es el mayor sueño que tienen en la familia y la mayoría nos responde que es contar con una casa propia", dijo.
Será a través del ITAVU (Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización), comentó, que se dará apoyo a estas familias, mientras que la SEBIEN apoyará a las viviendas que aún cuentan con piso de tierra para que puedan contar con un piso de concreto.
Agregó que las necesidades que tienen en los municipios del sur no son las mismas a las que tienen en el norte o centro, sin embargo, expuso, será hasta que concluyan la Encuesta de Bienestar cuando darán a conocer los pormenores de la misma.
"Yo lo que les puedo comentar es que la gente está muy contenta de que llegáramos hasta sus hogares, incluso hasta ellos nos buscaban cuando no los llegábamos a encontrar en su casa", expresó la funcionaria.