12 amparos tenía el Alcalde de Reynosa, para evitar detención 

Ahora la policía decidirá si es prófugo de la justicia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se informó que una orden de aprehensión pesa sobre el Alcalde de Reynosa, el Fiscal General del Tamaulipas Irving Barrios Mojica, explicó que esto se trata de un asunto de varios años atrás, contra el que se había estado amparando.

El Fiscal explicó que el alcalde está en un proceso desde hace varios años atrás, y es desde el 2021 que se giró una orden de aprehensión en su contra, pero gracias a una serie de amparos promovidos por él mismo, es que había logrado evitarla.

“Fue una denuncia presentada por un particular, específicamente  presentada en el 2021, el alcalde tenía un total de 12 amparos pero esta persona también solicitó un amparo para que el juez pudiera librar dicha orden”.

Y ahora tras la liberación de la orden de aprehensión, dijo, es responsabilidad de la policía cumplimentarla o bien estimar si el alcalde es o no prófugo de la justicia.

“No es un asunto nuevo, estamos hablando de aquel asunto que debe de tener más de 2 años, la orden debe de venir de una carpeta del año 2020 y y que deriva de tiempo atrás, pero ya eso lo tiene que ver el área de la policía, al día de hoy la Fiscalía ha sido notificada de que la orden se encuentra vigente”.