¡TV Azteca y Televisa tiemblan por contagio de Covid-19!

Conductores y artistas caen enfermos a diario y quedan prohibidos los besos en las novelas
a

Ante la pandemia que se ha desatado por el Covid-19, muchísima gente ha caído en pánico y el medio del espectáculo no es la excepción, y es que luego de que te diéramos a conocer que el productor Miguel Ángel Fox y el ejecutivo Eduardo Clemesha habían dado positivo al coronavirus, la televisora de San Ángel decidió extremar medidas. Al respecto, platicamos con una persona de la empresa, quien nos dijo:

-¿Cómo va la cosa en Televisa por el Covid-19?

“Hay mucha incertidumbre, mucho miedo, y más porque los últimos días ya se han confirmado a varios compañeros enfermos 
como Miguel Ángel Fox y el vicepresidente de entretenimiento de Televisa Eduardo Clemesha”.

-Pero Miguel Ángel siguió trabajando, ¿cierto?

“Sí, él estuvo de viaje en Vail, EU, donde se reportaron muchos contagios; regresó como si nada y tuvo juntas con más de 80 personas, ¡imagínate a cuántos puso en riesgo!”

-¿Qué dice la gente al respecto?
“Están muy asustados, en estos días sabremos quiénes sí están enfermos y quiénes no, pero lo que hizo fue una irresponsabilidad”.

-¿Qué medidas de seguridad implementaron?
“Todo el equipo de trabajo del productor está en cuarentena y está yendo la menor gente posible a trabajar para evitar contagios”.

-Después dio positivo Odalys Ramírez... 
“Sí, lo de ella, peor, porque ya llevaba semanas sintiéndose mal, entonces sus defensas eran nulas ¡y aun así continuó trabajando!”

a

-¿Sabes por qué?
“La verdad, no, porque la producción le dijo que se quedara en casa y ella no quiso; no fue hasta que comenzó a sentir que le faltaba el aire que se hizo la prueba y dio positivo”. 

-¿Y qué pasó con el programa?
 “Pusieron a todo el equipo en cuarentena, llamaron a otros conductores y a la gente del staff la están compartiendo con otra producción. Lo mismo con sus compañeros  de Al aire con Paola Rojas”. 

 

-¿Qué ocurre con las producciones?
 “De las series que se graban en locaciones, se suspendieron, porque el gobierno de la CDMX ya no les dio el permiso para grabar en lugares públicos, y las novelas se han seguido grabando, pero ya se prohibieron los besos”, concluyó. 

Después de que Odalys diera positivo, Patricio Borghetti, de 46 años, también confirmó que padece esta enfermedad, situación por la cual en el programa Venga la alegría , de TV Azteca, se encuentran en estado de alerta. Esto nos dijo una persona de producción de la televisora:

a

-¿Qué está pasando en Azteca por el Covid.-19? 

“Todo está mal; aquí, en Azteca, tomaron medidas de seguridad muy tarde y casi todas las personas estamos trabajando de manera normal”. -¿Por qué no lo han aceptado? “Porque dicen que la empresa tiene que estar al cien, pero es un riesgo brutal; de manera normal”.

 -¿Por qué no lo han aceptado?
 “Porque dicen que la empresa tiene que estar al cien, pero es un riesgo brutal; de hecho, desde antes de que Pato diera positivo, se decía que dentro de esa producción había tres personas infectadas”. 

-¿Los conductores tampoco pueden faltar?
 “Con ellos es diferente; a Cynthia Rodríguez ya no la dejaron estar en el programa desde la semana pasada, porque venía de España con su novio Carlos Rivera”.

-¿Cómo fue con Patricio Borghetti? 
“Patricio viajó a Madrid y en cuanto  regresó, le dijeron que mejor se pusiera en cuarentena, sin embargo,  no quiso, ya que decía que no tenía síntomas.

 -¿Qué dijeron sus compañeros?
 “Laura G y Ricardo Casares no lo bajaron de irresponsable, y dijeron que era muy egoísta de su parte exponer a toda la producción de esa manera”. 

-¿Y qué hizo la producción?
 “La noche del jueves, el productor ejecutivo de Venga la alegría, Dio Lluberes, mandó a todos sus conductores a que se hicieran la prueba y a estar en aislamiento para saber si alguien más trabajaría desde casa, además de que al staff también prefirió enviarlo a su casa”. 

 -¿Desinfectaron el foro? 
“No se tuvieron las medidas correctas, desinfectaron el foro hasta que se confirmó que Patricio estaba enfermo; yo creo que si no hubiera pasado eso, seguirían sin desinfectarlo”.

a

-¿Qué dicen en los pasillos de Azteca sobre lo que pasó en Venga la alegría? 
“Otras producciones pidieron que la gente de limpieza de ese foro no esté en otros para evitar el contagio. Ese foro es como el apestoso, nadie quiere pasar cerca de ahí. Adianez fue el viernes, pero como su esposo está en cuarentena, ya no irá”.


-Vimos que ni Pati Chapoy ha ido...
“Así es, lo que pasa es que Pati Chapoy y Pedro Sola están trabajando desde casa, pues como el virus ataca más a personas mayores de 60 años, ellos mismos dijeron que no querían arriesgarse. Honestamente, fueron más prudentes que en la producción de Venga la alegría”.

a

-¿Cómo avisó Pati que no iría temporalmente al Ventaneando...
“Pati ni siquiera pidió permiso a nadie, un día sólo les avisó a los ejecutivos su decisión de no ir al foro y realmente no tuvieron cómo decirle que no”, finalizó.