De Tamaulipas a Broadway

Bianca Marroquín, la primera mexicana en protagonizar un musical en Broadway

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bianca Marroquín dio a conocer el largo y duro trayecto de su vida para poder llegar hasta donde hoy se encuentra y en donde ha logrado permanecer por más de 15 años; ella opina que el éxito lo tiene todo mundo, pero depende de ti.

Lo que hago por mis pequeños gigantes! @pequenosusa @pequenosof

A post shared by Bianca Marroquin (@biancapamelamarroquin) on

Nació en Monterrey, Nuevo León y antes de cumplir 2 años se mudó a Matamoros, Tamaulipas con su familia.

Su primer interés era ser gimnasta, sin embargo, su mamá la llevó a clases de ballet.

Debido a que se encontraba en la frontera cursaba la escuela en Brownsville, así que le fue fácil dominar el idioma inglés, creció con 2 culturas y su madre le decía que era privilegiada por tener la oportunidad de vivir 2 mundos.

Durante su infancia sus padres le inculcaron el amor por la música, el arte y la danza, así que al graduarse decidió que quería ser bailarina profesional, pero no contaba con que sus padres se opondrían diciendo que tenía que estudiar en el Tecnológico de Monterrey. 

De Tamaulipas a Broadway

Así que se inscribió en comunicación ‘si yo no voy a bailar, voy a escribir de los que si pueden bailar’, expresó.

Marroquín cree que si algo es para tí aunque tomes otro camino, la vida te vuelve a encarrilar. 

Un día en la Universidad vio un cartel donde buscaban bailarinas de flamenco, se inscribió y logró obtener el papel principal. Todo esto lo hacía a escondidas de sus padres que aún vivían en Matamoros, sin embargo, el día del estreno del festival la nota sale en primera plana de los periódicos, mismos que llegan a las manos de sus padres. 

De Tamaulipas a Broadway

Al verse descubierta llegaron a un acuerdo: ellos la apoyarían en su gran pasión, siempre y cuando no descuidara sus estudios.

Bianca no solamente tiene el gusto por el baile sino por la música, otra de sus pasiones es componer y cantar, lo que la ha llevado a participar en el festival de la canción.

El director del festival de flamenco no apostaba a que ella pudiera estar en una comedia musical. Estaba muy equivocado, Bianca ha logrado demostrar el éxito y talento que posee.
 
Casi al cumplir la mayoría de edad, Disney llegó a la Ciudad de México con el proyecto de ‘La Bella y la Bestia’. Con el apoyo de sus padres, Bianca audiciona y logra estar entre los 6 finalistas. 

Acordó estar solamente 1 año y medio en la Ciudad de México y regresar con su familia,  pero ya no lo hizo pues después de Disney vinieron más proyectos entre ellos ‘Chicago’ en su versión en español y ahí obtiene el protagónico convirtiéndose en Roxy Heart. 

Medio año después de estar en la Cd. de México con ’Chicago’ la invitan a Broadway. 

La mexicana tomó una decisión crucial en su vida, aceptando la oferta y desde su primera presentación logró cautivar al público, ahora ya 16 años en ese papel.

El 18 de junio de 2002 fue su gran debut y al día siguiente se entera por medio de la prensa que es la primera mujer mexicana que llega a Broadway con un protagónico. 

De Tamaulipas a Broadway

Caminar por las calles de Broadway le encanta, pues le recuerda su larga travesía. 

Su imagen aparece en todos los carteles de la ciudad. 

Sin duda alguna, es la representación latina en la gran urbe.