Silvia Pinal habla sobre los presuntos abusos de Enrique Guzmán

La actriz rompió el silencio sobre el escándalo que han protagonizado los integrantes de la Dinastía Pinal
a

Luego de que la semana pasada Frida Sofía diera a conocer que desde los cinco años sufrió acoso por parte de su abuelo Enrique Guzmán, distintas voces de la dinastía Pinal se han expresado al respecto y este lunes la primera actriz, Silvia Pinal salió por primera vez a hablar del tema.

"Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona, el actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto”, se lee en un comunicado que envió el departamento de prensa de la Asociación Rafael Banquels A.C.

En el documento la actriz y conductora señaló que gracias a su participación en el programa “Mujer, Casos de la Vida Real” estuvo en contacto con historias de abuso en contra del género con las que se identificó, por eso es que ahora no es ajena a las declaraciones de su Frida Sofía.

“Gracias a Mujer, Casos de la Vida Real, siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”, señala.

Sin embargo, le pidió a su nieta que arreglen esta situación alejada de los medios de comunicación, en la privacidad de su hogar: “Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.

Finalmente, expresa en el material que su única intención “es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia”.

El sábado pasado, Alejandra Guzmán también manifestó en un video que subió a redes sociales en el que le pedía a su hija que se acercara a ella para hablar del tema sin medios presentes y aseguró que metía las manos al fuego por su papá.

#ÚLTIMAHORA Silvia Pinal responde a la polémica de Frida Sofía: "Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios" #EnriqueGuzmán #AlejandraGuzmán

Publicado por Alex Kaffie en Martes, 13 de abril de 2021