Rocío Dúrcal era drogadicta

Compartir:
Luego de la lamentable muerte de Rocío Dúrcal, el 25 de marzo de 2006, ahora, después de casi 11 años, sale a la luz pública que la gran intérprete y amiga de Juan Gabriel fumaba mariguana, y no solo eso, también hachís, el cual le conseguía sus esposo, Junior. 

Esto lo compartió el exrepresentante del Divo de Juárez, Joaquín Muñoz, quien habla en calidad de testigo presencial. 

“Si alguna vez probé la mariguana, fue porque me la dio Rocío Dúrcal. Juan Gabriel nunca fumó nada de drogas. El 28 de mayo de 1980, estábamos todos en la casa de Rocío, allá en España, ella le había hecho un coctel de bienvenida a Juan Gabriel. Después de que se fueron los invitados nos quedamos en la intimidad Rocío, Juan Gabriel, Junior, su hermano con su esposa y yo. Yo fui al baño y cuando regresé vi que estaban fumando mariguana Junior y Rocío, se estaban dando las tres. Le pasaron el cigarro a Juan Gabriel, pero él no quiso”, cuenta Muñoz. 

Joaquín recuerda que los cigarros que fumaba Rocío estaban compuestos por varias drogas. “Esos cigarros eran muy fuertes, porque les ponían hachís de Pakistán, eran como unas pastillas grandes de chocolate, entonces Junior las raspaba y les echaba el polvito a los cigarros de mariguana. Pegaba muy fuerte y a Rocío le encantaba fumar eso”. 

Dice Joaquín que Rocío llegó a ser detenida por sus adicciones. “A Rocío le gustaba tanto fumar mariguana que en una ocasión, en 1987, la detuvieron en el aeropuerto cuando iba de México a Los Ángeles. En ese entonces la droga la traía Junior, pero ella se echó la culpa. Rocío se quedó detenida durante tres meses. Yo le dije a Junior que qué poco hombre era al dejar ahí detenida a Rocío durante la Navidad. Junior se largó a España y ahí la dejó, en lugar de que se moviera con los abogados. El que ese encargó de todo fue su representante, Manolo Sánchez”. 

Joaquín afirma que Junior estaba muy metido con los hampones de la droga. 

“Era malo, él le conseguía el hachís a Rocío a donde quiera que iban. Junior ya tenía los contactos y le llevaban la droga a los puntos que él les decía. Junior estaba muy metido con el contrabando. Los tres hijos se daban cuenta de lo que hacían sus padres. Hasta su muerte, Rocío no dejó de fumar mariguana”, finalizó .