María Félix y la relación incestuosa con su hermano José Pablo

El primer amor de la actriz, además de dramático fue prohibido

 

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/
a

Este mes se cumplieron 19 años sin la única e inigualable María Félix, ícono del Cine Mexicano que además incursionó en la moda, y nos dejó algunas sabias enseñanzas sobre el feminismo. 

Pero la figura de la también llamada 'La Doña' ocultó muchos secretos detrás de su bella imagen y es que no solo le avergonzaba su hijo Enrique Álvarez por ser homosexual, sino que además la actriz del Cine de Oro Mexicano tuvo una relación incestuosa con su hermano José Pablo. 

Aunque la lista de amores de María Félix no es muy larga, siendo los más destacados Jorge Negrete y Agustín Lara, la joven promesa siempre fue una dama que se caracterizaba por su tono despectivo con los hombres; solía mostrarse como una mujer exigente y difícil, siendo que no se dejaba apantallar por cualquiera. 

'Amor Prohibido'... ¿rumuran por las calles?

Detrás de la frialdad que catalogaba a la actriz, se ocultaba una mujer pasional y muy solitaria, pues la relación con su primer amor le fue prohibida cuando era ella muy j oven. 

Sergio Almazán describió en el libro 'Acuérdate María' que ese amor prohibido, e incluso platónico fue nada más y nada menos que su hermano Pablo. Mientras se desarrollaban en su ambiente "familiar" los jóvenes hermanos conectaban más allá de sus lazos sanguíneos y sus padres rápidamente actuaron para que el incesto no fuera parte de su familia, por ello mandaron a Pablo a estudiar al 'Colegio Militar'. 

Más tarde, Pablo se suicidó con un disparo en la frente, lo que dejó muy triste de por vida a María Félix.