Los hijos reconocidos y no reconocidos de Maradona

Al futbolista se le adjudicó la paternidad de 10 hijos.
FOTO 1

Diego Maradona fue uno de los futbolistas más polémicos de la historia, no sólo dentro de la cancha, sino que su vida estuvo rodeada de diversos hechos que lo colocaron en el ojo del huracán en más de una ocasión. 

Su fallecimiento este 25 de noviembre de 2020 destapó una serie de controversias, como la de su paternidad, que de acuerdo con la información trascendida en medios le habría hecho segunda a su número de jugador, el 10. 

En su haber, Maradona habría procreado a 10 hijos en total, aunque algunos no fueron reconocidos plenamente. Aquí te mostramos una lista de los que sí, los que no y que ha sido de los hijos de 'El Díez'.   

FOTO 2

LOS RECONOCIDOS 

- Diego Armando Maradona Sinagra (Diego Junior). El primogénito del astro pambolero, nació en septiembre de 1986 el mismo año en que Maradona ganó el mudial que se realizó en México. Su mamá, Cristiana Sinagra, es de origen italiano y la relación con el futbolista se dio cuando el jugaba para el Napoli. No lo reconoció sino hasta 1995. 

- Dalma Nerea Maradona Villafañe. Nacida en 1987 fruto de su relación con su exesposa, Claudia Villafañe. Ella es una reconocida actriz en Argentina y está casada con el exjugador de rugby, Ariel Caldarelli.

- Gianinna Dinorah Maradona Villafañe. Nació en 1989, se dedica al modelaje y tiene su priopia marca de ropa 'Catarsis'. Estuvo casada con el futbolista Sergio Agüero con quien tuvo al primer nieto del futbolista, Benjamín.  

FOTO 1

- Jana Maradona. Nació en 1996 y fue reconocida como hija de Maradona hasta 2008, fue producto de su relación con Valeria Sabalain. Actualmente se dedica al modelaje.  

FOTO 1

- Diego Fernando Maradona Ojeda (Dieguito). Nació en 2013, producto de la relación con Verónica Ojeda que duró cerca de diez años. El distanciamiento era notorio hasta este 2020 cuando comenzaron a tener un acercamiento.  

LOS NO RECONOCIDOS

- Santiago Lara. Nació en 2001 y es hijo de Natalia Garat, una modelo que conoció a Maradona cuando tenía 19 años. La mujer falleció a los 23 años de edad, pero confesó a su pareja, Marcelo Fabián Lara, que el padre del niño era el futbolista. La historia se reveló en el 2016, pero nunca se pudo comprobar la relación de parentesco. 

- Los cuatro cubanos. Este 2020 el abogado del futbolista, Matías Morla reveló que su cliente estaba por reconocer a cuatro jóvenes de origen cubano como sus hijos. Se trata de las gemelas Joana y Lu procreadas con Adonay Fruto, con quien tuvo una relación de 5 años, mientras él se encontraba en rehabilitación en esa isla. 

- Javielito y otro joven, del cual se desconoce su identidad, también podrían ser oficialmente nombrados como hijos de Maradona, aunque no se han revelado más detalles al respecto. 

Cabe mencionar que fue su abogado, Matías Morla, quien confesó que han sido varias las personas que se han acercado a ellos para exigir el reconocimiento de la parternidad por parte del astro, aunque Diego Armando Marandona nunca dio su brazo a torcer.