Joven le gana demanda a IHOP y lo embargan

— Decidió demandarlos por retraso en los pagos y hostigamiento laboral.
Compartir:

Matamoros, Tamaulipas.- Sin nada quedó una sucursal de la cadena IHOP en Matamoros, luego de que un juez fallara a favor de una joven que denunció abusos por parte del establecimiento.

Fue la ex empleada identificada como Veronica quien dijo fueron meses durante los cuales sufrió acoso laboral y abusos por parte de sus superiores, que intentaban obligarla a renunciar.

Dijo la sucursal reportó bajas ventas, motivo por el cual sus superiores comenzaron a “ahorcar” al personal con presiones y hostigamiento.

Y es que recordó que también sufrió malos tratos por parte de la gerencia, retraso en sus pagos, suspensiones irregulares, sin prestaciones y acoso durante sus turnos, hasta que finalmente fue despedida de manera irregular.

Por ello decidió interponer una demanda formal, luego de que la empresa se negara a cumplir con una resolución que obligaba a pagar prestaciones adeudadas, lo que derivó en una nueva demanda que volvió a favorecer a la empleada afectada.

Tras el falló de un juez, actuarios y personal de la Fiscalía ingresaron para retirar mesas, sillas, refrigeradores y equipo de cocina como parte del procedimiento judicial.