Indagan negligencia en muerte de Maradona

Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció “que la ambulancia demoró más de media hora en llegar”; acusa negligencia.
FOTO 1

La justicia de Argentina investiga si hubo negligencia en torno a la muerte del ícono mundial del futbol, Diego Armando Maradona: los fiscales buscan determinar si recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias de sus últimas horas, que se dieron el miércoles 25 de noviembre en su casa de Tigre, en Buenos Aires, capital del país sudamericano.

Pocas horas después de su muerte, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció “que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el “10””. Es por eso que advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias” para determinar una posible negligencia, pero ni él ni un familiar se presentó hasta el momento como reclamante en la causa, aclaró una fuente judicial.

La misma fuente judicial, que solicitó el anonimato por no estar autorizado a hablar del caso, comentó sobre la denuncia por presunta negligencia en la muerte de Maradona:

“La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades (de negligencia, justo) eso es lo que se investiga”.

La muerte de Maradona

  • La carpeta de investigación fue abierta por la Fiscalía General de San Isidro.
  • La carátula trae escrita la leyenda: “Maradona, Diego. Averiguación causa de muerte”.

El campeón en el Mundial de México 1986 murió a los 60 años por un “edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica”. Estaba en la casa en un barrio privado en la localidad de Tigre, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde residía desde el 11 de noviembre tras recibir el alta de la clínica en la que seis días antes había sido operado de un hematoma en la cabeza.

FOTO 1

Últimos momentos de Maradona

Se estableció que un enfermero encargado de cuidar a Maradona fue la última persona en verlo con vida a las 06:30 de la mañana del miércoles, al momento de efectuarse el cambio de guardia. En su testimonio dado el jueves, el enfermero refirió haber encontrado a Maradona descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente.

Hasta que se dio esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 23:30 horas del martes, según su testimonio. Es decir, casi 12 horas antes de su muerte. El abogado de Maradona se declaró indignado y denunció esta “criminal idiotez” que pudo haber llevado a una “desgracia resultado de actos de negligencia“.