Festival Coachella recibe millonaria multa por excederse del tiempo permitido

El Festival de música Coachella recibió una millonaria multa por haber excedido el tiempo límite permitido para los espectáculos en Estados Unidos, debido a que varios artistas actuaron después de la hora acordada, y siguieron con sus shows hasta altas horas de la madrugada.

 

De acuerdo con los primeros informes, debido a las horas extras fuera del contrato, los organizadores del festival fueron multados por la cantidad de 117 mil dólares, es decir, poco más de dos millones de pesos, entre los tres días del fin de semana pasado.

El viernes tenían permitido actuar hasta la una de la mañana, mientras que sábado y domingo hasta la medianoche, pero ninguno de estos días cumplió lo acordado por casi media hora: viernes 25 minutos, sábado 22 minutos, domingo 25 minutos.

El funcionario de la ciudad de indio, California, explicó que las multas son debido a los acuerdos con Goldenvoice, en donde se estipuló que la multa diaria por pasarse los primeros cinco minutos es de 20,000 mil dólares, pero con cada minuto después de esos primeros cinco después del toque de queda, son mil dólares más.

Uno de los artistas por los que se debe  pagar la multa es Frank Ocean, quien inició su concierto muy tarde, por lo que después de terminar el espectáculo se despidió de sus seguidores alegando que le habían dicho que parara. "Chicos, me han dicho que es toque de queda, así que ese es el final del espectáculo".

De acuerdo con las autoridades, la multa que cobrarán a Coachella se destinará al Fondo General de Indio, el cual la ciudad toma para los operativos como obras públicas y departamentos oficiales como el de bomberos y la policía.