Famosos que crees que son mexicanos pero nacieron en el extranjero

Compartir:
a

México es un país no sólo de grandes mexicanos sino también de muchos grandes exponentes de las artes, las ciencias y los espectáculos que parecen, se dicen, o se asumen mexicanos pero nacieron en el extranjero o son hijos de padres extranjeros y llegaron al país por las más diversas razones. Veamos a algunos de ellos.

Luis Miguel

El Sol de México no es tan de México, porque nació en San Juan de Puerto Rico el 19 de abril de 1970. Hijo de madre italiana y de padre español, nació en la isla porque su padre, Luisito Rey, se encontraba de gira en aquel país. Luego, cuando comenzó su carrera, cambiarían su lugar de nacimiento al puerto de Veracruz. Sea cual sea, nada cambia que Luis Miguel se siente y es mexicano.

a

Bárbara Mori

La actriz que arrasó con los ratings cuando apareció en Mirada de mujer, es de las pocas que se ha nacionalizado mexicana por su amor tan grande al país que la cobijó a ella y a su familia cuando salieron exiliados de su país natal. ¿Cuál es? Bárbara Mori nació en Montevideo, capital de Uruguay, y es de ascendencia japonesa y libanesa, así que es una completa ciudadana del mundo.

a

Enrique Guzmán

El primer ídolo del rock en español, novio legendario de la novia de México, Angélica María (¿podría ser que también ella aparezca en esta lista?), esposo de la primera gran actriz internacional de México, Silvia Pinal, miembro de los Teen Tops, el representante de "los grandes del rock" en México... no nació en México, sino en Venezuela, hijo de padres mexicanos. Luego, cuando el pequeño futuro cantante de La plaga tenía 7 años, sus padres volvieron a México.

a

Ana Brenda Contreras

La actriz que se robó las pantallas y los corazones de México en las telenovelas Corazón indomable y Barrera de amor en realidad es originaria del otro lado de la barrera de la frontera norte de México porque nació en McAllen, Texas, como regalo de navidad, el 24 de diciembre de 1986. Luego pasó su niñez entre Estados Unidos y Tamaulipas, hasta que saltó a la fama como la protagonista de Juro que te amo.

a

Angelique Boyer

Cuando la serie de televisión Rebelde se convirtió en un fenómeno mundial, Angelique saltó a la fama con el resto del elenco con el personaje de Vico, la mejor amiga de toda la vida de Mía Colucci, papel que interpretaba Anahí. De hecho Angelique Monique Paulette Boyer Rousseau originalmente nació en Saint-Claude, Francia, muy cerca de la frontera con Suiza. Sus padres se mudaron cuando ella tenía menos de cinco años a México.

a

Ludwika Paleta

Ludwika y su hermana Dominika ambas nacieron en Cracovia, Polonia, donde su padre se desempeñaba como músico. Sin embargo, por oportunidades laborales, los Paleta se mudaron a México. Cuando pudo, Ludwika se nacionalizó mexicana, no sin antes haber interpretado a María Joaquina Villaseñor, en Carrusel y a la protagonista alejandra en El abuelo y yo, al lado de Gael García Bernal. Luego se casó con Plutarco Haza y después con Emiliano Salinas, sin perder la belleza y la figura.

a

Azela Robinson

Azela Jacqueline Robinson Cañedo es famosa por sus interpretaciones de papeles antagónicos en telenovelas. Es de esas que te hacen decir: esa es mala de pura maldad, pero en realidad es una excelente actriz que nació en Londres, la capital del Reino Unido, hija de madre mexicana y padre británico. Ella estudió teatro y actuación en Londres pero se mudó a México a probar suerte en la década de 1980.

a

Maribel Guardia

La curvilínea Maribel Guardia, que ha arrebatado suspiros en México desde 1979 y sigue igual o mejor que hace 30 años, en realidad nació en San José, Costa Rica, el 29 de mayo de 1959. En 1979 a los 20 años de edad, llegó a participar a Miss Universo, en Acapulco, y, aunque no ganó, una oferta de Televisa la hizo quedarse. Luego estuvo casada con Joan Sebastian además de aparecer en cine, teatro, televisión y radio en todo México.

a