Esposo de Galilea Montijo la defiende tras extorsión

Fernando Reina le dedica hermosas palabras a su esposa y la apoya en el mal momento que atraviesa.

Hace apenas unas horas, la conductora Galilea Montijo denunció haber recibido un chantaje para conseguir dinero a costa de unas fotografías de ella desnuda aparentemente cuando tenía 18 años.

Galilea Montijo dijo que el material es falso e invitó al público a no creer en ello, pues según ella, todo se trata de un montaje.

Ahora es su esposo Fernando Reina quien salió en su defensa tras la extorsión que sufrió y le dedicó palabras de ánimo con un fragmento del escritor Rubén Darío.

“Mi vida, hace tiempo escribió Rubén Darío sobre ‘La Calumnia’ y hoy lo tomo prestado para dedicártelo a ti: ‘Puede una gota de lodo sobre un diamante caer; puede también de este modo su fulgor oscurecer; pero aunque el diamante todo se encuentre de fango lleno, el valor que lo hace bueno no perderá ni un instante, y ha de ser siempre diamante por más que lo manche el cieno”, es lo que se puede leer en la publicación que compartió.

Además con sus propias palabras también indicó: “Un cuerpo desnudo jamás deberá ser motivo de vergüenza, por el contrario la belleza de la anatomía humana es algo que ha inspirado a pintores, músicos y poetas”.

Reina continuó: “Esto a propósito de una persona que con muy pocos escrúpulos y menos valores ha tratado de intercambiar material fotográfico con desnudos y lleno de edición por dinero. Fotografías en las que trata de vender una narrativa falsa, aludiendo a los inicios de la carrera artística de mi esposa. Las fotos en mención debieron ser tomadas hace más de dos décadas y considerando que mi esposa a sus 47 años luce más que espectacular -con o sin ropa-, el material fotográfico en cuestión no le hace justicia, ni es capaz de acercarse a la belleza de Martha Galilea Montijo Torres”.

El esposo de Galilea aseguró que nunca se avergonzó ni se avergonzará de su trabajo pero que las fotos en cuestión son un invento: “Como padre y esposo, me considero un hombre liberal y seguro, al que no le incomoda cuando alguien le dirige un cumplido a mi compañera de vida, tampoco siento celos cuando me ha tocado verla interpretar algún personaje ficticio que en la pantalla besa a algún compañero de trabajo y disfruto mucho ver todas las fotografías que ha hecho a lo largo de más de 25 años de carrera. No me sentiría molesto, celoso o avergonzado si mi esposa hubiera posado desnuda -Ni ayer, ni hoy- al contrario sería como en todo lo que ella ha hecho en su trayectoria, sería motivo de orgullo para mi, pues siempre ha trabajado con dignidad y entrega, me enamoré de una mujer exitosa y muy trabajadora que no tiene porque avergonzarse de nada”.

Por último recalcó el amor que siente por la conductora y el trabajo que él como su esposo tiene que hacer para protegerla y hacerle sentir que está con ella en los momentos difíciles, “Concluyo asegurando que sé con quien me casé, con quien tengo un hijo y con quien paso mis momentos buenos y malos; esa persona no es la que esta retratada en un puñado de fotografías que tienen como única intención lastimar y difamar. Juzgar no me corresponde a mí, a mi lo que me corresponde es estar a un lado de mi esposa sabiendo que es víctima de un acto infame que solo viene a reforzar nuestra unión”.

Por su parte, Galilea contestó las bellas palabras de su esposo y dijo: “no tengo palabras, te amo”.