El Chavo del 8: Esto ganaban los actores 

Los integrantes del elenco han revelado a lo largo de los años el reducido monto que obtenían gracias a la icónica serie
a

El Chavo del Ocho ha permanecido en el corazón de los televidentes por varias décadas, esto gracias a la esencia del programa, además de las impecables actuaciones por parte del elenco. No obstante, algunos consideran que sus papeles no recibieron el pago merecido, tomando en cuenta el rotundo éxito que obtuvo el show, incluso en años posteriores. 

Un fanático promedio consideraría que los actores acumularon una fortuna tras los numerosos episodios emitidos al aire. Sin embargo, los mismos actores han revelado a través de los años que esto dista de ser real.

Cabe recordar que la serie emitida a través de Televisa percibió regalías por mil 700 millones de dólares desde 1992, por lo que numerosos seguidores considerarían que el elenco obtenían cifras multimillonarias.

a

¿Cuánto ganaban los actores?

A lo largo de diferentes entrevistas los icónicos actores han develado algunas cifras que han permitido al espectador hacerse una idea sobre el nivel de ingresos que obtenían gracias a su trabajo en El Chavo del Ocho. 

La misma Antonieta de las Nieves, quien daba vida a la Chilindrina, dio a conocer en su libro "Había una vez una niña en su vecindad" y a través de una entrevista realizada en Un Nuevo Día, que los pagos por sus actuaciones no suponían un ingreso considerable, tomando en cuenta el amplio alcance con el que contó la serie creada por Roberto Gómez Bolaños.

“Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dólares) a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”, reconoció.

Por su parte, Rubén Aguirre, quien representaba al Profesor Jirafales, dio a conocer hace varios años que recibía 650 pesos al mes, sueldo el cual no suponía una vida de lujos.

“30 años años después recibo 700 dólares”, dio a conocer.