Actores de “El Chavo del 8” que terminaron en la ruina

Conoce a los miembros del elenco que acabaron en la pobreza
Compartir:

El Chavo del 8 realmente fue el programa número de la televisión humorística, este éxito no solo se dio en México, las aventuras que se vivían en la vecindad ganaron una popularidad monumental en más de 40 países de habla hispana, a pesar de que el programa ya tiene un tiempo que salió del aire, durante más de cuatro décadas la famosa serie fue y sigue siendo la favorita del público.

El éxito abrumador del programa es usualmente atribuido al ingenio de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", aunque es notable resaltar que la química del elenco y los aportes creativos que los actores realizaban a sus personajes fue lo que destacó a "El chavo del 8" de los demás programas de Chespirito. 

Si bien los famosos personajes del programa como "Quico", "Don Ramón" y "La Chilindrina" son igual o tal vez más populares que el propio "Chavito", es sabido que Roberto Gómez Bolaños ganaba mucho más dinero que sus compañeros actores e incluso se llegó a decir que los miembros del elenco recibían una mísera cantidad de dinero por interpretar a sus personajes.

¿Quiénes fueron los actores que terminaron en la miseria?

El actor Ramón Valdés, famoso por interpretar al querido "Don Ramón" no era muy diferente de su personaje ya que la vestimenta deslavada y las zapatillas gastadas eran la ropa habitual que portaba Ramón para ir a trabajar, de hecho, el único "vestuario" que el histrión portaba como tal era el característico sombrerito azul. 

Ramón al ser padre de 10 hijos vivió una situación financiera complicada fue gracias al éxito de los programas de Chespirito que el actor encontró fama y estabilidad económica, lamentablemente esto terminó cuándo Valdés decidió dejar de trabajar con Roberto Gómez Bolaños, después de caer enfermo debido a complicaciones relacionadas con el cáncer, el actor murió un 9 de agosto de 1988 a los 64 años. Los últimos días de "Rondamon" fueron muy austeros, como casi toda su vida y en su funeral la ausencia de Chespirito, Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves se hizo notar.

Tristemente la historia de Rubén Aguirre, "El profesor Jirafales" es posiblemente la anécdota más triste relacionada a los miembros del elenco de "El Chavo del 8", los múltiples programas que Rubén realizó con Chespirito le ganaron fama mundial, incluso el actor era dueño de un exitoso circo móvil en Argentina, sin embargo, su fama no pudo garantizar su estabilidad económica.

Debido a un accidente automovilístico, Rubén Aguirre se tuvo que retirar de la vida actoral al quedar en silla de ruedas, el fatal percance además de afectar la calidad de vida del actor también devastó con su economía familiar ya que el tratamiento y las rehabilitaciones constantes excedían por mucho los ahorros del actor, el cual murió en 2016 dejando una deuda de 5000 mil dólares.