Abogado de Piqué filtró detalles del acuerdo de separación firmado con Shakira

Compartir:

A medida que avanzan los días, nuevos datos van surgiendo en torno a la separación de Shakira y Gerard Piqué. Desde que en 2022 se supo oficialmente sobre la ruptura, tras 12 años de relación, los medios de comunicación no han perdido un día en encontrar información que le sume a esta trama que desde hace mucho dejó de ser de dos, desde que se sabe de la existencia de Clara Chía Martí, como la manzana de la discordia y causante de la ruptura entre los famosos.

Después de la separación, la cantante colombiana y el ex futbolista tuvieron que convocar a sus abogados para que intercedieran y llegar a un acuerdo “salomónico”, donde lo más importante era que prevaleciera la tranquilidad y estabilidad emocional de los hijos que nacieron de esta relación: Milan y Sasha.

 

 

Se sabe que se tomaron varios meses, entre dimes y diretes, para firmar el pacto legal, sin embargo, los involucrados requirieron de muchas horas de reuniones, consultas, posturas fijadas, puntos no negociados y demás.

El abogado Ramón Tamborero, parte del equipo jurídico que defendió a Piqué en las negociaciones con su ex pareja, ventiló algunos detalles de cómo se dieron las reuniones con los colegas que representaban a Shakira.

El jurista con más de 50 años de experiencia en temas de familia, dijo que tanto la barranquillera como el catalán demostraron inteligencia en estas negociaciones. “Ambos han demostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas”, precisó.

 

Tamborero expresó que las negociaciones se tardaron mucho por lo delicado del tema.

“Canciones aparte, ha requerido una negociación de siete meses”, dijo el profesional, esto en torno al último tema de Shakira bajo la producción de Bizarrap. Finalmente, fue en diciembre que lograron un acuerdo que se firmó en diciembre pasado ante un juzgado de Barcelona.

El abogado negó que se hayan presentado problemas por la custodia de los hijos; Milan y Sasha, tampoco se oponen a que estos vean a las futuras parejas de sus padres.

 

“El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. Y la reunión decisiva antes de la firma duró trece horas”, expresó.

“Yo se lo repito a mis clientes: dad tranquilidad a vuestros hijos, que sientan que no va con ellos vuestra separación, comentó el profesional. También advirtió que una vez firmado el documento les dijo: “Les aconsejo meterlo en un cajón… ¡y a dialogar!”.