Un capitán de mucha garra

Francisco Lara es un líder en la defensa, el clásico jugador que no da por perdida ninguna pelota y se hace sentir en la cancha. Campeón en diferentes torneos y orgullosamente de la colonia Horacio Terán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todo entrenador siempre quiere tener un  colega en la cancha, alguien que grite, acomode a sus compañeros y tome el papel de líder. Sin duda es indispensable un hombre así en cualquier equipo que busca trascender y lograr títulos importantes.

En la capital tamaulipeca existen muchos jugadores de ese estilo, uno de ellos es Francisco Lara Hernández, quien a sus 33 años de edad ha hecho una carrera ejemplar y triunfadora en el futbol del llano, ganándose el respeto hasta de los mismos rivales.

Mete fuerte la pierna como cualquier futbolista de dichas características, pero nunca mal intencionado, además grande en los triunfos y también grande en las derrotas.

Un capitán de mucha garra

“Yo nací en Matamoros, pero desde los 2 años radicó aquí en ciudad Victoria. Soy de una familia cien por ciento futbolera, mi padre futbolista, tengo dos hermanos que también lo juegan, mientras que mi madre y una hermana de igual manera son apasionadas por este deporte”, expresó.

Desde que estudiaba la Primaria comenzó a gustarle el futbol y a jugarlo en Ligas Infantiles, resaltando el apoyo que siempre recibió de su padre que lo cuidó y guió por buen camino. “Mi padre de sangre nunca se preocupó por mí, soy lo que soy gracias al apoyo de José Ángel Moreno Treviño, a quien veo como mi verdadero padre, él me inculcó este deporte”.

Como cualquier jugador del llano, Paco tomó cariño por su barrio y con orgullo ha defendido las camisetas que ha portado. 

“Soy de la colonia Horacio Terán, desde que empecé a practicarlo a nivel de categoría Libre, siempre he defendido los colores de la Horacio. También me he identificado mucho con la colonia Mainero”.

Un capitán de mucha garra

Paco Lara milita en alrededor de 8 equipos de los diferentes torneos de la capital, aunque le tiene un amor especial al Fluminense de la Liga Santander-Premier, siempre fue su ilusión jugar ahí desde que veía jugar a su padre.

“El Flu tiene pasión, desde que hay gente que deja de hacer cosas el domingo por irte a apoyar. Hace poco me decían que era el equipo que más gente llevaba en la Liga Santander, te dan un aliento, te motivan y no lo tienen todos. Aquí decimos que por encima de todo está la “F” y pues el Fluminense abarca toda la Horacio Terán. Apenas tengo dos años en el plantel blanquiazul pero siento un gran cariño por sus colores”.

También reveló que inició jugando en otra posición a la que actualmente desempeña. 

“De niño era delantero, conforme fui creciendo pasé a ser defensa, me ayuda mucho la altura, algún tiempo también jugué de lateral, pero me identifico más como zaguero central”.

Sobre sus cualidades en el terreno de juego, comentó “En los equipos que he jugado siempre me he caracterizado en ser un defensa que no de pelotas por perdidas, voy a todas, compito, a veces el físico no me ayuda, pero busco la forma de competir legalmente, nunca he sido una persona mal intencionada y gracias a Dios siempre me ha gustado ser aguerrido”.

Por lo regular le toca ser el capitán, algo que toma con mucha responsabilidad y lo compromete a dar el extra en cada compromiso.

“Es un orgullo portar el gafete de capitán, no cualquiera, si te lo dan es porque puedes manejar el equipo, más que nada emocionalmente, presionas, pones tu liderazgo, tienes que hablar con tus compañeros desde que empieza, en el transcurso y cuando termina el juego, siempre hay que dar una disposición de capitán, para que ellos sepan que en ti tienen la confianza”.

“Siempre me ha gustado ser el líder, aunque también he ido a equipos donde te toca aprender, llegas a un equipo de “estrellas” y a veces ahí no necesitas hablar, lógico ellos te hablan a ti y conforme ellos te van hablando, uno mismo va aprendiendo”, agregó.

En su historia como futbolista ha ganado una importante cantidad de títulos, pero hay algunos que guarda muy en el fondo del corazón.

“El campeonato que más he disfrutado se dio aquí en la Liga Mainero 91’ con la Horacio Terán Jr. porque fue un equipo que yo formé y ganamos cuatro trofeos”.

CAMPEÓN EN VARIAS LIGAS DE VICTORIA
Paco Lara por lo regular milita en equipos de barrio y eso no ha sido impedimento para salir Campeón de Liga o Copa en los diferentes torneos de campo grande o chico. Hasta la fecha ha ganado títulos en las Ligas Santander-Premier, Intercolonial, Zona Centro, Cedif Uno de la colonia Buena Vista, Mainero 91’, Praderas, Empresarial y hasta en la Liga de Campeones, entre otras.