Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un partido lleno de dramatismo que tuvo que definirse desde el punto penal, los Tucanes conquistaron el título de Liga del Torneo Américo Amigo al imponerse 3-1 sobre Excursiones Aldape FC, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.
La gran final se disputó en la canchita Américo Amigo de la Unidad Deportiva Siglo XXI, ante un buen número de seguidores de ambos equipos. El encuentro cumplió con las expectativas, pues durante los 50 minutos reglamentarios ambas escuadras se entregaron en busca del campeonato.
En los primeros minutos, Excursiones Aldape generó varias oportunidades con los arribos de “Kalusha” Velarde e Isaí “El Consentido” Aguilar sobre la portería defendida por Abel Daza, aunque sin lograr concretar.
El marcador se abrió al minuto 23 con un potente derechazo de Luis Chacón, quien desde fuera del área mandó un disparo imposible para el guardameta Eduardo Aldape, enviando a los Tucanes al descanso con ventaja mínima.
Para la parte complementaria, Excursiones Aldape insistió una y otra vez en busca del empate, pero el gol se les negaba. No fue sino hasta los minutos de reposición cuando “Kalusha” Velarde cobró un tiro de esquina muy cerrado que tomó por sorpresa al arquero Daza, quien terminó enviando el balón al fondo de su propia portería. Instantes después llegó el silbatazo final de Luis Alberto Rojas.
En la tanda de penales, los Tucanes fueron más certeros. Dany Villanueva, Toño Córdova y “Zizinho” Cedillo acertaron sus cobros, mientras que por Excursiones Aldape solamente anotó “Kalusha” Velarde; el “Tanque” Abdiel Alvarado falló su intento.
Al término del encuentro, el coordinador del torneo, Arnoldo Pinzón, hizo entrega del trofeo al campeón Tucanes, al subcampeón Excursiones Aldape y al campeón de goleo, Óscar Olivares, del equipo Cementeros, quien finalizó con 14 anotaciones.
