Se ‘cocinan’ dos clásicos tamaulipecos en Pretemporada

Correcaminos y Tampico se enfrentarían, previo al inicio de la Liga de Expansión    

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de realizar las pruebas Covid-19 y los exámenes médicos a los futbolistas, Correcaminos de la UAT comenzará trabajos de pretemporada a partir de este sábado 25 de Julio, con miras a su participación en el Torneo Apertura 2020 de la Liga de Expansión Mx.

Leopoldo Castañeda, Director Deportivo del Club, informó este jueves que ya están apalabrados dos partidos de preparación, nada menos que contra la Jaiba Brava del Tampico Madero.

“Ya estamos planeando partidos de preparación, estamos por cerrar dos partidos contra la Jaiba Brava, el día 5 y día 12 de agosto, a visita reciproca”, expresó.

Sobre la conformación del plantel todavía no hay nada oficial, aunque Roberto Hernández ya entregó una lista a la directiva de los jugadores que quiere en su plantel en la nueva competencia del futbol mexicano.

a

“Ya me dio la lista de jugadores que para él y su cuerpo técnico entran en planes, nos estamos enfocando para cerrarlos en estos dos días”.

Al no existir la oportunidad de pelear por el ascenso y debido al tope salarial que tendrán todos los clubes, Correcaminos le brindará la oportunidad a los jóvenes, para proyectarlos a algún conjunto del máximo circuito.

“La idea es darles la oportunidad a los jóvenes, de hecho, tenemos 17 jóvenes de las Fuerzas Básicas y buscar que crean tener un futuro en algún equipo de Primera División”.

El Apertura 2020 se tiene contemplado ponerlo en marcha a mediados de agosto, por lo que el cuadro universitario planea hacer tres semanas de entrenamientos a doble sesión, a partir de este fin de semana.

a

“Tentativamente estamos pensando iniciar la pretemporada este sábado, ya que a mediados de agosto comenzaría el torneo, todavía estamos esperando la fecha exacta del inicio”.

Finalmente, Leopoldo Castañeda expuso los motivos que los hizo confiar en el proyecto de Roberto Hernández.

“Nosotros sabemos toda la carrera que tiene Roberto junto con sus auxiliares, que es Rafael Bautista y Steve Padilla, sabe muy bien el trato con los jóvenes, Roberto fue director de fuerzas básicas en Morelia, después director deportivo, entonces tienen mucha capacidad en esa cuestión de los jóvenes, fue muy importante que él siguiera y les enseñe a nuestros jugadores, que les dé la oportunidad”.