Romualdo Salazar es reelegido como Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo 

Unidad y resultados respaldan al victorense, que seguirá al frente por 4 años más 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras celebrarse recientemente la elección de la nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Taekwondo de Tamaulipas, el profesor Romualdo Salazar Ruiz fue reelecto de manera unánime como presidente para el periodo 2025–2029.

Cumpliendo con los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Taekwondo, se presentó una planilla encabezada por Salazar Ruiz, acompañado por el profesor Jorge Luis Sarmiento como vicepresidente y el profesor Moritz Vonacher en el cargo de secretario.

En la asamblea estuvieron presentes 27 entrenadores registrados ante la FMTKD, de un total de 30 posibles votantes. 

Como autoridades, acudieron José Piña en representación del INDE Tamaulipas, y Jonathan Salazar Castrejón por parte de la Federación Mexicana.

“La elección fue por unanimidad, lo que refleja la confianza de los entrenadores en el trabajo que se ha hecho estos últimos años”, señaló Romualdo Salazar. 

También destacó la sinergia positiva con el INDE Tamaulipas a partir de la llegada del Lic. Manuel Virués Lozano, lo cual ha permitido fortalecer el desarrollo del taekwondo en la entidad.

Durante su gestión en los primeros cuatro años, la Asociación logró importantes avances como la organización de torneos de alto nivel (G3), la participación de seis taekwondoínes en campeonatos mundiales, así como la obtención de campeonatos panamericanos y centroamericanos. Además, en 2023, el estado logró colocarse en el top ten nacional en la Olimpiada Nacional.

Para este nuevo ciclo, uno de los retos inmediatos será la organización del quinto Festival Mexicano de Taekwondo del 18 al 21 de septiembre en Tampico, evento que por primera vez se llevará a cabo en territorio tamaulipeco.

“Vamos a seguir trabajando con la misma energía, en unidad con los profesores del estado y con apoyo de las autoridades deportivas”, expresó Romualdo Salazar.