Rojinegros Victoria es el mejor equipo de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rojinegros Victoria se consagró campeón del Torneo Estatal de Fútbol 2016, tras imponerse 3-1 sobre UAT Tampico en la final disputada este fin de semana en el campo Américo Amigo.
Las anotaciones del conjunto capitalino corrieron a cargo de Max Budart, quien firmó un doblete, y Jorge Vargas, autor del tanto inicial que abrió el camino al título.
Rojinegros arrancó con intensidad y finalmente encontró recompensa. En un tiro de esquina, Jorge Vargas se adelantó a la marca y conectó un sólido remate de pierna derecha para vencer al arquero José Cruz, quien había sido figura hasta ese momento.
Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso. En la segunda parte, el cuadro victorense mantuvo el dominio y amplió la ventaja. Al minuto 13, Max Budart peleó una pelota dentro del área, superó a dos defensores y definió cruzado para el 2-0.
Cinco minutos más tarde, el propio Budart selló su gran actuación con un toque sutil al poste, marcando el 3-0 que desató la alegría en la tribuna.
En los instantes finales, Rodrigo Mora descontó para los tampiqueños con un potente disparo desde fuera del área, dejando cifras definitivas de 3-1.
La premiación estuvo a cargo de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, encabezada por José Mansur Guevara, quien entregó medallas y trofeos a los finalistas.
El arquero Alejandro Rivera, de Rojinegros, fue distinguido como mejor portero del torneo, mientras que Alberto Nicolás Domínguez (UAT Tampico) recibió el reconocimiento al máximo goleador.
Con esta victoria, Rojinegros Victoria aseguró su pase para representar a Tamaulipas en el Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en Puebla a finales de noviembre.