Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Robalos de Chuy Chávez continúa demostrando su poderío en el softbol nocturno al sumar una victoria más por la vía del nocaut, tras imponerse 13 carreras a 6 a la novena de Cardenales B en cinco entradas. El encuentro se disputó la noche del lunes, a las siete, en el parque sintético de la Villa de Tamatán.
Durante las tres primeras entradas el duelo se mantuvo parejo y lleno de emociones. En la tercera, Cardenales logró empatar la pizarra a seis carreras, lo que hacía presagiar un juego que se extendería a las siete entradas reglamentarias. Sin embargo, en la cuarta entrada despertó la ofensiva de Robalos, que inclinó definitivamente la balanza a su favor para sellar el triunfo anticipado.
Armando Carreón se apuntó la victoria desde el círculo de lanzamiento, trabajando durante todo el encuentro. Enfrentó a 24 bateadores, permitió cuatro imparables —dos de ellos jonrones—, otorgó una base por bolas y recetó un ponche.
Por Cardenales B abrió Alfonso Wong, quien lanzó tres entradas ante 14 enemigos, recibiendo tres dobletes y dos jonrones, además de conceder una base. En su relevo entró Armando Cerda en la cuarta entrada, enfrentando a 16 bateadores; permitió dos sencillos, cinco dobletes y un cuadrangular.
A la ofensiva por Robalos destacaron Luis Arizmendi, con jonrón y doblete, además de recibir dos bases por bolas intencionales; Alexis García, con doblete y jonrón; Ángel García, quien se fue de 4-3; Wilmer Pedraza, con cuadrangular; Alfonso Rocha, de 4-3; Samuel Pérez, con doblete, y Juan Casanova, quien conectó dos dobletes.
Por Cardenales B sobresalieron Adrián Requena, de 3-2; Alfredo Suárez, quien disparó un jonrón, y Uriel Martínez, perfecto al bat al irse de 3-3.
El próximo compromiso de Robalos de Chuy Chávez será el jueves, cuando enfrenten a los Tomateros en el parque del 31 Morelos, a partir de las 19:30 horas.